Dos sospechosos detenidos por la muerte de la penitenciaria Rita Leite

El fiscal Cáceres Olivera confirmó que hay dos hombres detenidos y evidencia fílmica a punto de incorporarse en la investigación por la muerte de Rita Leite. Se trata de la mujer penitenciaria que falleció en la madrugada de este martes, luego de transitar una internación en estado crítico, desde el 28 de febrero cuando fue atacada por motochorros.

Rita Paola Leite falleció esta madrugada luego de luchar por su vida por casi 15 días.

El fiscal Jorge  Cáceres Olivera confirmó este martes, en declaraciones para CIUDAD TELEVISIÓN, la detención de dos hombres sospechados de haber provocado la muerte de la penitenciaria, Rita Leite, en el marco de un asalto producido el 28 de febrero a la altura de la calle Necochea al 1430, desde una motocicleta.

Advertisement

Comentó que la investigación inició el mismo día del hecho, cuando la División de Criminalística tomó conocimiento sobre un siniestro vial. Explicó que rápidamente tuvieron indicios de que se trataría de una tentativa de arrebato de la cartera de Leite en el momento en el que se desplazaba en la moto, lo que provocó su caída y las lesiones de consideración que la llevaron finalmente a la muerte.

Indicó que a partir de ahí, se inició una “campaña·” para dar con los responsables del hecho, conjuntamente con el departamento de Investigaciones Complejas. “Tenemos en este momento a dos personas sospechadas de este hecho delictivo y estamos en proceso de incorporar evidencia fílmica que podría corroborar la autoría de estos hechos que llevaron a la muerte a Leite”, relató.

Ambos detenidos tienen antecedentes, no condenatorios, pero sí por hechos de las mismas características. “Ellos inclusive fueron aprehendidos en una situación similar de arrebato en la jurisdicción de una comisaría de Barranqueras”, explicó.

Concluyó que se encuentran a la espera de incorporar el material fílmico y el informe técnico una vez que se mejore la imagen y aclaró que podría ser una prueba determinante..

 

 

Advertisement
Compartir