PISEAR: Capacitaron a Madres Cuidadoras de la cultura Qom de Pampa del Indio

Un grupo de técnicos del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) que se ejecuta en Chaco a través del Ministerio de Producción, brindó, en esa localidad, una capacitación sobre la formulación de proyectos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las artesanas, a través de inversiones productivas y edilicias.

Capacitación sobre la formulación de proyectos del PRISEAR.

El objetivo es la mejora integral de las condiciones de vida de las artesanas, incluyendo no sólo inversiones productivas y mejoras edilicias, sino también huertas para autoconsumo e inversiones para el acceso al agua. Esto permitirá una mejora significativa en su calidad de vida ya que deben trasladarse grandes distancias a pie para acceder a las canillas públicas.

Además como parte del programa de Fortalecimiento organizacional, se asesoró al grupo con respecto a los trámites relativos a su regularización como entidad formal y se realizó el primer diagnóstico de sus esquemas de funcionamiento, caracterizando la situación de base.

Las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom vienen realizando actividades productivas y educativas desde 1985. Actualmente llevan adelante la producción de artesanías y talleres sobre cultura Qom y la flora y fauna regional.

Compartir