Pablo Vianello: “Estas personas nos pueden decir dónde está Maira Benítez”

El abogado de la querella aseguró a CIUDAD TV que por fin la familia pudo encontrarse en una sala frente a los asesinos de su hija, "que no tuvieron la valentía de levantar la cara". Valoró el aporte de las declaraciones de testigos y consideró que se está en la ruta indicada. El juicio continúa este martes a las 8,45 horas.

Contacto telefónico del abogado de la familia de Mayra Benítez, con "Tarde de Ciudad".

“Después de tanto tiempo, la familia pudo encontrarse en una sala frente a los asesinos de su hija”, comenzó analizando el doctor Pablo Vianello, sobre el primer día de juicio por la muerte de Maira Benítez.

En diálogo telefónico, el letrado dijo que los imputados, “no tuvieron la valentía de levantar la cara”, y que la audiencia “nos permitió testimonios fundamentales”; indicando que “desfilaron otros testigos, que fueron muy importantes para nosotros”.

Hizo referencia, en cuanto a las distintas pruebas incluídas en la causa, que “los perros marcaron la cama y el colchón. Es decir que Mayra pasó ahí sus últimos momentos”.

Mencionó entre las testimoniales a “la ex concubina de uno de los imputados, y la ex pareja de Rodrigo Silva, que estuvo en el auto aquel fatídico último día”; estimando que las declaraciones fueron importantes y tienen que ver con las realizadas en la indagatoria.

Observó luego que, en la causa, “habían negado la existencia de un cuchillo”, y que “sistemáticamente intentaron entorpecer la investigación”. Por otra parte, el abogado hizo saber que “mañana martes retomamos a las 8,45 horas con nuevos testimonios ofrecidos por la Fiscalía y la querella”; precisando lo importante de será, “escuchar al hermano de Rodrigo Silva, que también fue partícipe necesario”, a quien vinculó con una actividad religiosa en Villa Ángela y con el cual “Rodrigo habría tenido una charla anterior, a su decisión de intentar quitarse la vida, cuando vio que la policía lo estaba buscando”.

Antes de interrumpir el diálogo con “Tarde de Ciudad”, Vianello consideró que, “creo que estamos en la ruta más indicada”, que en su opinión “debe valorarse la prueba y condenarlo”, concluyendo que “estas personas que están declarando nos pueden decir dónde está Maira Benítez”.

Compartir