“No tengo problema en hablar”, dijo Peppo ante la iniciativa de intendentes de acercarlo a Capitanich

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, dijo que un grupo importante de intendentes manifestaron su apoyo a la reelección. No obstante, también propusieron un acercamiento con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quién se opone a la suspensión de las PASO.

Domingo Peppo, gobernador del Chaco. Foto ilustrativa.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se refirió a la reunión que mantuvo durante el fin de semana con un grupo de alrededor de 40 intendentes enrolados en el oficialismo donde expresaron su respaldo a su intención reeleccionista, en el anticipo de una semana que tendrá un fuerte debate por la intención de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). No obstante, los jefes comunales también decidieron asumir un rol protagónico en la definición electoral para tratar de acercar posiciones con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quién ya dejó más que explícita su oposición a la suspensión de las PASO.

Advertisement

Peppo precisó que los jefes comunales plantearon “la posibilidad de un derecho de la reelección y de la continuidad” pero que “también era importante tener charlas con los otros sectores a ver si se podía avanzar”.

Aclaró, en ese sentido, que “fue un planteo de invitación que lo han hecho ellos, que quedaron en conformar una comisión y juntarse con el resto de los intendentes (que se alinean con Capitanich) y con quienes son parte importante como el intendente de Resistencia y el presidente del Concejo Municipal”.

“No tengo problema en hablar, es un poco la idea que tienen los intendentes de generar algún tipo de reunión en estos días, así que estamos siempre predispuestos a eso”, afirmó el mandatario chaqueño referido a una eventual reunión con el intendente de Resistencia para tratar de evitar una ruptura partidaria en caso de avanzar con la intención de suspender las Primarias.

 

Compartir