Niz: “Los trabajadores necesitan una respuesta inmediata en lo salarial”

En declaraciones a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el secretario general de la UPCP, José Niz, reiteró el rechazo a la oferta salarial de 25 % en cuatro tramos y dijo que aguardan que el Ejecutivo cumpla con el compromiso del corrimiento de cargos. El jueves habrá una nueva reunión con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo

José Niz, secretario general de la UPCP

Luego de que el plenario de delegados rechazara la oferta salarial inicial del gobierno del Chaco de un 25 por ciento en cuatro tramos, el próximo jueves 21 de marzo la comisión directiva de la Unión de Personal Civil de la Provincia (UPCP) volverá a sentarse en la mesa de negociaciones con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo que evite el inicio de un plan de lucha por parte de los trabajadores estatales.

“Los trabajadores necesitan una respuesta inmediata con respecto a lo salarial”, afirmó Niz. En ese sentido, advirtió que “lo que le pedíamos es la implementación del corrimiento de cargos, a lo que se había comprometido el Ejecutivo Provincial el año pasado, y después no se avanzó, para nosotros eso también es importante en materia de carrera administrativa y también en materia salarial”.

El secretario general de la UPCP ratificó que al plenario le resultó “ínfima” la propuesta del 25 por ciento de incremento salarial para todo el año y en cuatro cuotas. Reconoció “el esfuerzo” del gobierno provincial “para hacer frente a los gastos que tienen la provincia”, no obstante consideró que “sería importante que invierta en los trabajadores y también que regularice la situación de los precarizados”.

Más allá de las previsiones inflacionarias que superan el 30 por ciento para este año, Niz aseguró que el aumento considerable de los servicios públicos es una de las claves del cada vez más profundo deterioro del poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la administración pública provincial.

En caso de no haber una propuesta que mejora a la original, el dirigente de UPCP adelantó que a partir del mismo jueves comenzarán a evaluar algún tipo de medidas de acción directa.

 

 

Compartir