Formosa: Secuestran más de 24 kilos de droga en camioneta que venía a Resistencia

El procedimiento, a cargo de Gendarmería Nacional, se realizó sobre la Ruta Nacional Nº11 en cercanías a la localidad de Tatané. Los gendarmes observaron alteraciones en un sector del vehículo y anomalías sobre los tonillos donde se halla la bomba de combustible. Minutos después, dieron con el cargamento de marihuana.

Más de 24 kilos de droga en una 'Kangoo' que venía de Clorinda a Resistencia.

Gendarmería incautó 24,026 kilogramos de marihuana acondicionados en el tanque de combustible de un rodado y un hombre mayor de edad fue detenido durante el procedimiento. Este hecho tuvo lugar en la vecina provincia de Formosa.

Advertisement

Efectivos de la Sección “Tatané” dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1144, detuvieron la marcha de una camioneta, marca Renault Kangoo, procedente de la ciudad formoseña de Clorinda con destino final Resistencia.

Al momento de llevar a cabo la inspección correspondiente, personal de la Fuerza detectó anomalías en el furgón, faltantes de tornillos en el tanque de combustible como así también fallas en el medidor de nafta.

Ante esta situación, los uniformados profundizaron el registro trasladando el rodado al asiento de la Unidad de la Fuerza, donde al colocarlo en la fosa extrajeron la bomba del combustible, hallando en su interior varios paquetes de diferentes tamaños envueltos en bolsas de nylon con una sustancia vegetal de color verde amarronada, similar a “cannabis sativa”.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para marihuana, con un peso total de más de 24 kilos. El Juzgado Federal N°2 de Formosa dispuso la detención del conductor, el secuestro del vehículo y el posterior el decomiso del estupefaciente.

Advertisement
Compartir