Bergia: “Presentamos un proyecto para que no haya aporte del Estado a los partidos políticos”

Así lo hizo saber el vicepresidente primero de la Legislatura y titular del Nuevo Espacio de Participación en CIUDAD TV, Juan José Bergia, al analizar la posibilidad de que se modifique la Ley Electoral mediante la postergación o suspensión de las PASO. "Este proyecto es una señal hacia afuera y hacia los militantes", remarcó.

Juan José Bergia en "Agenda Circular".

Al analizar la situación en este año electoral y la posibilidad de postergar las PASO, Juan José Bergia recordó que “hay un proyecto del mes de octubre presentado por el presidente del bloque de la UCR, Carim Peche. Este miércoles se presentó un proyecto de iguales características por Rubén Aquino, y nosotros presentamos otro al día siguiente, intentando buscar el camino del medio, para que no haya aporte del Estado a los partidos políticos”.

Consideró que, “es un salto cualitativo que da la clase política, mostrándole a todos los ciudadanos, que vamos a ocuparnos nosotros del gasto de boletas y la publicidad y que el Estado se encargue de los cómputos por ECOM y la custodia por la Policía”.

En cuanto a su partido político, dijo que “nosotros tenemos 19.000 afiliados, contamos con 3 intendentes y 21 concejales. Este proyecto es una señal hacia afuera y hacia los militantes. Volver a lo que se hacía antes, en que el militante tenía otras posibilidades de generar ingresos. Eso se perdió. Y decirle a la gente que los políticos chaqueños están a la altura de la circunstancia, en aras de compatibilizar”.

Coincidió parcialmente con la posición expuesta este miércoles por Aurelio Díaz, del Partido Obrero, en relación a la emergencia hídrica, que hay que hacer obras y reparar cosas, por lo que “debemos tender una mano al Ejecutivo y a los chaqueños”.

Luego, señaló que “la Legislatura está sufriendo esta manera de entender del Bloque de Cambiemos. Hoy hay que ir a esos créditos porque no hay otra alternativa, el gobierno no tiene cómo fondearse”.

“Tenemos que sacarnos la urna de la cabeza, pensar en el millón de chaqueños. Podemos tener diferencias, pero el modelo económico de Mauricio Macri nos está llevando a un peligroso cuello de botella a todo el país”, acotó más adelante, agregando que “van a vender 60 millones de dólares por día para sostener al dólar. ¿Cómo hace un almacenero para acercarse a un banco?. Esto beneficia siempre a los mismos. Este país es inviable con este modelo económico”.

También habló sobre la actividad en la Legislatura y estableció que no es que se sesione poco, sino que “hay otras cuestiones y hace que empecemos en una dialéctica que no es la adecuada, y nos vamos quedando sin quórum”.

Por último afirmó que “mucha gente está enojada con Peppo por algunas decisiones o políticas. Esto no significa que esté alineado con la Nación”, finalizando que “el radicalismo se siente incómodo con un modelo que está pasando”.

Compartir