Emiten una alerta meteorológica por tormentas fuertes para el Chaco y la región

Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, con intensa actividad eléctrica, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Calles anegadas en Resistencia tras la última tormenta.

A las 11 de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica por tormentas fuertes que comprende a la provincia del Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Misiones, Este de Salta, Santiago del Estero, Tucumán.

Advertisement

Según consigna el SMN en su página web “sobre gran parte de Formosa, este de Salta y Misiones ya se están registrando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, con intensa actividad eléctrica, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas”. Pronostica que “estas condiciones se generalizarán al resto de la región a partir de esta tarde, no se descartan mejoramientos temporarios principalmente en el sur del área de cobertura”.

El próximo parte del SMN se conocerá esta tarde, a las 17.

Advertisement
Compartir