Acordaron con nuevo sector de La Rubita iniciar el ordenamiento dominial

El acta es el inicio de trabajo conjunto para la regularización, que garantiza el acceso a los servicios de luz, agua y transporte público, la infraestructura urbana correspondiente y el título de propiedad.

Vecinos de La Rubita firman acuerdo para iniciar el ordenamiento.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial llevó a cabo una charla informativa con vecinos del La Rubita, que están viviendo en el sector comprendido entre avenidas Edison y España y calles 29 y Toledo, encabezada por el ministro Guillermo Monzón.

En esta oportunidad se les explicó a los vecinos sobre el abordaje integral que se realizará en la zona con el objetivo de mejorar su calidad de vida. “Es importante ordenar el territorio para que se pueda trabajar, en articulación con diferentes áreas del Estado y desarrollar la infraestructura necesaria”, explicó Monzón.

El ordenamiento en principio da lugar a que los vecinos puedan contar con los servicios de agua y de luz, pero además les brinda accesibilidad al suelo, al servicio de transporte y de recolección de basura, a los espacios de esparcimiento y recreación, para lo cual es necesario trabajar en conjunto con la comunidad.

“Para realizar el abordaje integral en La Rubita se dividió el barrio en cuatro sectores para tomar contacto con todas las comisiones vecinales y con todas las familias para que conozcan cuál es la propuesta que tiene el Estado provincial y entender la problemática real que tiene cada sector”, indicó.

Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; la Directora del RUBH, Patricia Lator; la coordinadora el Abordaje Territorial, Mirta Maidana; el coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, Gerardo Alvarenga; la jefa del área Comercial Externa de Sameep, Andrea Escobar; el coordinador de Programas Especiales de Secheep, José Luis Giletta; el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Gustavo D´Alessandro; el director de Obras Barriales, Marcos Pereyra, y el coordinador de Vecinos Activos y de Equipo Hábitat Zona Sur, Alexis Vargas.

Compartir