El juez Ramos Padilla citó por segunda vez a indagatoria al fiscal Stornelli

El cuestionado fiscal de la Causa de los Cuadernos, Carlos Stornelli, ya había sido citado, pero no concurrió y en su lugar requirió el apartamiento de Ramos Padilla de la causa, lo que fue rechazado por el magistrado.

Fiscal Carlos Stornelli.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citar este viernes al fiscal Carlos Stornelli a prestar declaración indagatoria el próximo miércoles a las 11 horas. Stornelli está imputado de formar parte de red de espionaje ilegal y está apuntado por sus vínculos con el falso abogado, el detenido Marcelo D’Alessio.

Advertisement

En la misma resolución en la que cita a Stornelli, el juez Ramos Padilla le pidió a su par Claudio Bonadio que le remita todas las declaraciones que hizo D’Alessio en la causa sobre supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado, en base a la que el juez de Comodoro Py citó a la ex presidenta Cristina Kirchner a indagatoria.

También citó a ampliar la indagatoria a los imputados detenidos Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, los ex policías de la bonaerense que están involucrados en el caso en el que se investiga la extorsión al empresario Pedro Etchebest. Las audiencias son el próximo viernes 22 a las 10 y 11 horas respectivamente.

Stornelli ya había sido citado a indagatoria, pero no concurrió. En cambio, pidió el apartamiento de Ramos Padilla, lo que fue rechazado por el magistrado. En la resolución, el juez ordenó registrar como “secretos” los datos sensibles acerca de diferentes personas que habrían sido objeto de espionaje ilegal por parte de la organización criminal.

Dejó constancia de un informe oportunamente requerido a la Embajada de los Estados Unidos, en el que se hace saber que D’Alessio “(…) nunca ha tenido relación con ninguna agencia de los Estados Unidos, ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos”.

 

Advertisement
Compartir