Militantes sociales y políticos elaborarán y propondrán un Plan de Salud Provincial

Tras la reciente reunión celebrada en el Club Social de Sáenz Peña, los dirigentes adelantaron que conformarán una Comisión Promotora que tendrá la tarea de elaborar un programa de trabajo cuyo fin, será construir una comisión definitiva que elabore un Plan de Salud Provincial integrado a la Red de Salud del Instituto Patria.

Elaborarán un Plan de Salud Provincial.

En la oportunidad, un grupo importante de militantes sociales y políticos junto a trabajadores de la salud, fueron convocados por la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma Regional Sáenz Peña, el Frente de Agrupaciones Peronistas (en Unidad Ciudadana), Agrupación Ramón Carrillo, Partido Proyecto Popular, Movimiento Popular Felipe Gallardo de Sáenz Peña y Movimiento Sanitario Democrático.

Durante el encuentro se evaluaron tres grandes temas.

1) Situación Nacional y provincial de la salud. Concluyendo que existe una clara intención de desmantelar la salud pública despejando el camino para una total, o al menos mayor, privatización de la salud. Basta con los ejemplos que significaron la decisión de hacer desaparecer el Ministerio de Salud y la creación del CUS (Cobertura Universal de Salud) al cual también se adhirió la provincia.

2) Nueva concepción de construir salud: Salud para el buen vivir Este objetivo es un enorme desafío que demandará un largo camino de toma de conciencia y reaprendizaje en volver a formas más naturales de vivir, comer, divertirnos, curarnos y tratar la madre tierra.

3) Carrera Sanitaria. Que es una vieja demanda de los trabajadores de la Salud para volverla más eficiente y justa.

4) Se nombró a la comisión provisoria integrada por un titular y dos suplentes de las localidades allí presentes.

“En todo el ámbito del encuentro, reinó una firme y comprometida actitud de asumir y militar este proceso, que sabemos largo y difícil. Pero una utopía digna de ser caminada”, sostuvieron sus participantes.

Además, se sesionó en memoria del Dr. Fredy Julián, fallecido hace muy poco tiempo en un accidente en la Ruta Nº95 a la altura de Tres Isletas, cuando se dirigía a trabajar.
La fecha del próximo encuentro será fijada por esta comisión, pero se acordó que no supere el mes de abril.

Compartir