La abogada de Nievas espera optimista que Casación otorgue la libertad al intendente

Virginia Álvarez, abogada del intendente de Castelli, Alberto Nievas, anticipó que insistirá ante Cámara de Casación Penal el pedido para excarcelar al jefe comunal tras el rechazo de la Cámara Federal de Apelaciones que se conoció este martes. Se mostró optimista teniendo en cuenta el antecedente de la Alzada en el caso Lavado II, donde otorgó la libertad a todos los imputados.

Virginia Álvarez, junto a su defendido, el intendente, Alberto Nievas.

Con el antecedente de la liberación de todos los detenidos de la causa Lavado II, Virginia Álvarez, abogada del intendente de Castelli, Alberto Nievas, se mostró optimista respecto de la suerte que correrá el pedido de excarcelación de su defendido ante la Cámara de Casación Penal, el cual presentará en los próximos días. Fue tras conocer que la Cámara de Apelaciones que ratificó la prisión preventiva del jefe comunal.

“No nos han hecho lugar al recurso de apelación del incidente de excarcelación. Esto es una mala noticia pero no obstante quiero adelantar que desde mi perspectiva profesional me permite a mí acceder a otra vía y vamos a llegar a Casación a la brevedad”, anticipó Álvarez.

En declaraciones a CIUDAD TV, la abogada consideró “positivo” que la Cámara de Apelaciones haya resuelto rápidamente el pedido de excarcelación ya que esto la habilita a recurrir de inmediato a Casación, tribunal que, según Álvarez, tiene otra mirada y podría aceptar la liberación del intendente. “Casación está dando otro punto de vista en cuanto a estas causas sobre el peligro procesal”, afirmó.

“Sabemos que Casación ha dicho en el caso de Lavado II, y puntualmente con Aída Ayala, cuáles son los parámetros donde pueden considerarse el peligro procesal. Nosotros también estamos esperando que se expidan para saber si efectivamente existe el tan mentado peligro procesal”, dijo.

Cabe recordar que este martes la Cámara Federal de Apelaciones rechazó el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de Nievas. Fue en el marco de la causa Lavado III, que investiga el presunto desvío de fondos nacionales que tenían como destino la construcción de viviendas para comunidades indígenas.

Los jueces José Aguilar y Rocío Alcalá resolvieron este martes no hacer lugar a la apelación presentada por la defensa de Nievas y ratificó así la decisión de la jueza Federal, Zunilda Niremperger, quien dictó la prisión preventiva para el jefe comunal.

En sus fundamentos, los magistrados consideraron que si se concediera la libertad de Nievas habría “riesgo procesal” debido a que el intendente podría “obstaculizar” el rumbo de la investigación. Esto teniendo en cuenta el lugar que habría tenido en la presunta organización criminal que se habría hecho de fondos públicos de manera ilegal.

Compartir