SAMEEP repara cañerías afectadas en el hundimiento de Av. Wilde y Rioja

La empresa provincial sanitaria realiza el trabajo de reparación cañerías en la intersección de la Av. Wilde y calle Rioja de la ciudad de Resistencia. Este sábado se iniciaron los trabajos en la zona céntrica que incluyeron la interrupción del tránsito y rotura de pavimento.

Hundimiento y rotura de cañerías en Av. Wilde y Rioja, en Resistencia.

Al respecto, el presidente de la empresa, Claudio Westtein, junto al gerente de Servicios, ing. Adrián Soto, dijo que, “tuvimos una rotura de caño de agua y, al hacer el trabajo pertinente, nos encontramos con que el suelo estaba inestable producto de las precipitaciones que se vienen dando. Por lo que se realizó la reparación lo más rápido posible, pero aún el tránsito no será habilitado de inmediato, sino que se va a esperar a que seque y quede estable. Permitiendo de esta manera culminar con el trabajo y repavimentación”.

“El objetivo de esta visita era ver además si podíamos habilitar el tránsito por la calle Rioja pero creemos conveniente esperar, teniendo en cuenta que pueden producir otros tipo de daños y perjudicar a los transeúntes”, aclaró.

“Este tipo de trabajo lo realizamos en toda la ciudad debido a la constante situación climática que estamos viviendo y que perjudica a los caños de agua y cloaca que se encuentran debajo del pavimento, generando lavados que erosionan el suelo perjudicando notoriamente las cañerías”, agregó.

A los vecinos y transeúntes se le pide “la solidaridad del caso para poder garantizar los servicios y la reparación, junto con la integridad de quienes transitan la zona como de los trabajadores”, cerró Westtein.

Detalle de los trabajos
Los trabajos se encuentran en etapa de finalización y no implicarán ningún tipo de corte en el servicio de abastecimiento de agua o cloacas.

El ingeniero Soto brindó detalles sobre los trabajos que se realizaron luego de recibir el aviso por parte de vecinos de la zona de una cantidad inusual de agua durante las precipitaciones del día viernes, por lo que se hicieron presentes las cuadrillas de Redes y Servicio para constatar la situación y posterior resolución del problema.

“Esta mañana (sábado) la guardia abrió el asfalto y encontró la rotura de un caño que va por la Av. Wilde, pero además encontró una socavación de pavimento, por lo que consideramos que es necesario cortar el tránsito para que no haya peligro para el tránsito vehicular”, indicó.
En el transcurso de la semana, teniendo en cuenta el clima, aclaró, se movilizará el equipo para reponer el pavimento de esta esquina.

Compartir