Impulsarán en el Senado, proyecto para la instalación de pasteras en Corrientes

Lo confirmó el senador de la vecina provincia por la UCR, Noel Breard, quien anticipó que se trata de una iniciativa para fijar un marco normativo a la instalación de este tipo de industrias en Corrientes. Así, se contará con un instrumento jurídico ante la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto Industrial al momento de solicitar inversiones.

Fábrica de pulpa de papel, conocida como pastera.

Breard, confirmó que presentarán un proyecto de ley que otorgue marco normativo a la instalación de pasteras en Corrientes. “Conseguimos armar un proyecto de ley de 22 páginas, firmado por Sergio Flinta, Alejandra Seward, David Dos Santos, Ricardo Colombi y yo, de reglamentación del artículo 61 de la Constitución Provincial y declaramos de interés la instalación de pasteras y que cualquier extranjero que quiera instalarse en Corrientes pueda comprar en el territorio las hectáreas”, adelantó el legislador.

De esta manera, el gobernador correntino Gustavo Valdés contará con un instrumento jurídico ante la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto Industrial al momento de solicitar inversiones. “Se garantiza la mayoría en el Senado para que se apruebe”, manifestó Breard a Radio Dos.

“Encontramos la vuelta jurídica para poder armar el esquema y achicar el problema del artículo 61, que prohibía la compra de tierras del más de 15 por ciento a extranjeros”, dijo el senador, quien añadió que la intención es generar empleos.

VIAradiodos.com.ar
Compartir