El gobernador recibió a Miss Eco que representará al Chaco en Egipto

El gobernador Domingo Peppo, se reunió con la modelo y conductora Lucía Barreto, quien participará en el concurso de belleza Miss Eco Internacional, en el Cairo, Egipto. Gracias a los aportes del gobierno y el Instituto de Turismo, la joven representará a la provincia con el objetivo de difundir las acciones destinadas a proteger las reservas naturales del Chaco.

Lucía Barreto, Miss Eco que representará al Chaco en Egipto.

“Es un orgullo que pueda representar no solo al Chaco sino al país en un concurso internacional, donde mostrará nuestras riquezas naturales y lo que somos como cultura, una oportunidad sumamente importante para imponer a la provincia como destino turístico”, expresó.
En la oportunidad, el mandatario felicitó a la joven y destacó las políticas públicas que se implementan desde el Estado para profundizar la preservación de áreas naturales.

“Vemos el cuidado de nuestros parques nacionales como así también los humedales como un eje central para el desarrollo de nuestras economía con inversiones que impulsan el turismo”, expresó. Y agregó: “Chaco es una provincia que proviene el turismo como inversiones y ejes claros para el desarrollo del sector privado”.

Miss Eco con el gobernador, su esposa y el presidente del Instituto de Cultura.

Por su parte, la joven agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y detalló que el concurso se realiza anualmente convocando a delegadas de diferentes países y territorios dependientes, creado en 2015 con el fin de cuidar del planeta y promover el turismo ambiental de cada país y de Egipto, país sede del concurso.

“Durante el concurso se crean espacios de debate donde voy a hablar de ecología, de El Impenetrable, la protección del Estado pero principalmente fomentar el turismo y la cultura chaqueña”, concluyó.

Formato de la competencia
Las embajadoras se reúnen durante tres semanas en Egipto donde realizan diferentes actividades como, sesiones de fotos, desfiles, promoción de los nuevos hábitos que debemos tener como sociedades en el cuidado del medio ambiente y demás actividades de concientización.

Por ello se plantarán árboles, se disertara sobre cambios climáticos, y se expondrá sobre diferentes problemáticas y sus soluciones. Las actividades estarán acompañadas por visitadas a ciudades cercanas a El Cairo, ensayos y la Final del concurso.

El formato de competencia de Miss Eco Universo es similar al de varios concursos se eligen las semifinalistas mediante entrevista privada que hace el jurado a las delegadas y su comportamiento durante la concentración del concurso, además la ganadora del premio al Mejor Traje Reciclado (Miss Eco Dress) obtiene su pase directo al Top 16.

Compartir