Talleres con pobladores, para el desarrollo turístico en El Impenetrable

Organismos del Estado fortalecen el trabajo territorial a través de talleres abiertos de abordaje integral con vecinos de El Impenetrable.

Activan el desarrrollo turístico de El Impenetrable.

En el marco del desarrollo turístico del Impenetrable, el presidente del Instituto de Turismo de Turismo, Mauro Flores; el ministro de Desarrollo Urbano, Guillermo Monzón, y el titular del Instituto de Tierras, Walter Ferreyra, visitaron el Paraje Las Hacheras donde llevaron a cabo un taller de validación del futuro desarrollo urbano de la zona con los pobladores.

En el encuentro, se detectaron las necesidades y potencialidades, mostrando los avances del Master Plan El Impenetrable, proyecto impulsado por el gobernador para potenciar el turismo de naturaleza y receptivo en la provincia.

Flores destacó “la participación de la comunidad quienes son los actores vitales para transformación socioeconómica de la región”, y remarcó que “serán los anfitriones de los turistas, en el marco a las visitas al Centro de Interpretación y los refugios de monte en Nueva Población y La Armonía”. Con estas acciones, “los pobladores comienzan a ver el turismo como una fuente de empleo a partir del cual mostrar sus conocimientos y habilidades al mundo” aseguró.

El Parque Nacional El Impenetrable tendrá Puntos de Bienvenidas al turista. Las primeras obras se comenzaron a construir en agosto y al finalizar, tendrá además de Punto de Bienvenida al Turista, Postas Turísticas, Pausas de Descanso y Puntos de Encuentro.

Reunión con Parques Nacionales

En la oportunidad, el titular del Instituto de Turismo, Mauro Flores, se reunió con la Intendencia del Parque Nacional El Impenetrable para dialogar sobre el plan de manejo de áreas protegidas y coordinaron acciones en conjunto.

 

 

Compartir