Secuestran más de 20 kilos de droga y detienen a un narco en Las Palmas

Un sujeto de 24 años, intentó transportar más de 20 kilos de marihuana a bordo de una motocicleta, pero fue detenido por Gendarmería Nacional, luego de un operativo efectuado en la Ruta Provincial Nº1 en cercanías de esa localidad del interior provincial.

Marihuana secuestrada por Gendarmería. (Foto de archivo)

El hecho se dio cuando personal del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, apostado sobre la Ruta Provincial Nº1, observaron el arribo de una moto que – al notar la presencia de los gendarmes – detuvo la marcha y dobló en U, regresando para la localidad de Las Palmas.

Fue así que se inició una persecución y el conductor de la moto perdió el control frente al establecimiento denominado “Los Chivos”, donde cayó del rodado e intentó huir a pie, pero fue rápidamente interceptado.

Se trataba de un ciudadano argentino de 24 años de edad, el cual circulaba en una motocicleta marca Gilera 150. El detenido transportaba una bolsa de nylon y una mochila que contenían en su interior 22 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.

Al abrir los mismos, los miembros de la fuerza de seguridad nacional realizaron la identificación, el conteo y el pesaje de la sustancia trasladada, que dio 20.479 kgs. de marihuana

El Juzgado Federal Nº1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del imputado.

 

Compartir