Una multitud marchó hasta la Plaza de Mayo por los derechos de las mujeres

En la Ciudad de Buenos Aires, las diferentes expresiones del colectivo feminista y organizaciones políticas y sociales se concentraron en las inmediaciones del Congreso y se movilizaron hacia la Plaza de Mayo. La marcha feminista comenzó con una jornada de lucha del Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres que finalizó con una concentración en la Plaza de Mayo.

Mujeres. Una multitud marchó hasta la Plaza de Mayo.

Con la inclusión de todas las identidades sexuales que se oponen al patriarcado, el movimiento feminista inició su tercer paro nacional y convocó a todas las centrales obreras a sumarse.

El documento final de la convocatoria será el resultado de cuatro asambleas masivas en las que se discutieron los ejes centrales de la convocatoria.

Mujeres de todas las edades, en especial de adolescentes y jóvenes, participan de la movilización que se desplazó por Avenida de Mayo y las calles adyacentes. Las banderas de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito ya ingresaron a la Plaza de Mayo, mientras que las organizaciones estudiantiles marcharon por Diagonal Norte y las agrupaciones sindicales por Diagonal Sur.

VIAtiempoar.com.ar
Compartir