Causa Pauta Oficial: “Era un grupo de personas dedicada a cometer delitos contra el Estado”, sostuvo el fiscal Otero

Lucio Otero, integrante del Equipo Fiscal que investiga la malversación de cerca de 70 millones de pesos en perjuicio del Estado provincial, dijo a CIUDAD TV que existe una importante cantidad de pruebas colectadas como para proceder a la elevación a juicio oral, en el que hay 25 imputados; entre ellos, Horacio Rey, Roberto Lugo y Paulo Butticé.

Lucio Otero en diálogo con "Agenda Circular"

“Hemos concluido con el requerimiento de elevación a juicio. Consideramos que hay elementos suficientes para que se resuelva la situación de los imputados”, aseguró el Fiscal Lucio Otero; ratificando que este viernes el equipo fiscal que integra junto a Graciela Griffith Barreto y Nélida Villalba elevó a juicio oral la causa por la cual se investiga la malversación de unos 70 millones de pesos proveniente del Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO).

Los ex funcionarios Horacio Rey, Roberto Lugo y Paulo Butticé, son los principales acusados, pero también irán a juicio oral el actual presidente y vice de la Fiduciaria del Norte.

Otero ratificó que “hay 25 imputados”, y que “una vez que se notifica a todos los defensores, tienen 3 días para oponerse a esta elevación a juicio”. Si lo hacen hay audiencia en el Juzgado de Garantías y diversas instancias.

Los delitos que se atribuyen a los involucrados son malversación, asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la administración pública y otros, considerando que “se formó un grupo de personas, comandada por uno de ellos, para cometer delitos contra el Estado”; agregando que “hay propietarios de medios de comunicación que no cumplieron con su obligación establecida en el contrato de pauta publicitaria”.

En relación al avance de esta instancia judicial, dijo que “los tiempos no los manejamos nosotros. Tienen que ver con el Juzgado de Garantías, la audiencia de oposición y esas cosas. También hay otros remedios procesales, y pueden pasar muchas cosas”.

Señaló el fiscal que “lo que dependía de nuestro trabajo era recolectar las pruebas, imputar a las personas en esta mega causa. Por esa cantidad de pruebas es que pedimos que se eleve a juicio”.

Tras remarcar que se trabajó un año en la investigación de los delitos, consideró que el juicio oral podría caer en la Cámara Criminal 1 o 3, expresando que, “vamos a analizar el primer hecho cuando fue, y creemos que puede ser la Cámara 1”.

 

 

Compartir