La tormenta otra vez provocó caos en calles y barriadas en Resistencia

El temporal, que se desató desde las 6 de la mañana en Resistencia, volvió a provocar numerosos inconvenientes para el desplazamiento de vehículos y personas. El alerta y pronóstico extendido emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará en las próximas jornadas, por ello, los equipos de trabajo del municipio capitalino seguirán activados en forma permanente.

Calles totalmente anegadas en el casco céntrico de la ciudad.

El intendente Jorge Capitanich encabezó a primeras horas de este viernes una nueva reunión del Comité de Emergencia donde se coordinaron acciones para afrontar un pronóstico de intensas lluvias prevista para las próximas horas.

El Municipio de Resistencia mantiene desde hace unos días activo el protocolo de emergencia para brindar asistencia a los vecinos que puedan verse afectados por la contingencia hídrica.

Diez cuadrillas municipales se encuentran preparadas y en alerta para atender distintas demandas, como caídas de árboles, desobstrucción y limpieza de desagües y reposición de postes de alumbrado público a través de hidroelevadores para una rápida intervención.

Viviendas y vehículos a merced de las aguas pluviales.

Se suspendió el sistema de recolección de residuos. También se hará un monitoreo sobre el sistema de bombeo en la ciudad, tanto en las 7 estaciones municipales, como en las 16 que dependen del APA.

El programa de asistencia y entrega de arena se encuentran activo . En tanto que los 15 centros comunitarios municipales estan a disposición de las vecinas y vecinos.

Desde la comuna se solicita a los vecinos que estén alertas y recuerda a los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

Compartir