Definen un cronograma para incorporar a personas trans al Municipio de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich se reunió con integrantes de la Consejo de la Diversidad Sexual para coordinar una agenda de trabajo conjunto que permita implementar el efectivo cumplimiento de la Ordenanza del cupo laboral trans. El objetivo es generar alternativas para lograr la efectiva inserción laboral no solo a través de su incorporación al Estado sino brindado la posibilidad de acceder a otro tipo de trabajo u oficio

Capitanich con el Consejo de Diversidad Sexual

Tras el encuentro, la subsecretaria de la Mujer y Familia, Susana Ramírez, explicó que se avanzó en la creación de cronograma para evaluar la incorporación de personas trans a la planta permanente del Municipio, así como se también se analizó la posibilidad de generar convenios para la inclusión laboral en el sector privado. “Otro de los puntos abordados fue la generación de espacios de capacitación permanente que estarían acompañados con programas de terminalidad educativa para personas trans y del colectivo LGTBIQ”, aseguró la funcionaria.

El Consejo de la Diversidad Sexual, creado por ordenanza N°1793/16, fue constituido por diversas organizaciones para promover la igualdad de oportunidades, de trato y derechos de todas las personas sin distinción de orientación sexual o identidad de género, en plano ejercicio del derecho personalísimo a la libre determinación sexual. Durante los dos últimos años se estuvo trabajando conjuntamente con el Municipio para formular acciones para afianzar la no discriminación hacia personas de orientación sexual diferente, difundiendo información precisa y clara para neutralizar prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género articulando programas y acciones destinados a informar, proteger y contener a las personas de orientación sexual diferente, especialmente a las de menores recursos.

La vicepresidenta del Consejo de Diversidad Sexual, Clara Cantero, consideró “muy fructífera la reunión con Capitanich, ya que no solo se abordó el correcto cumplimiento del cupo trans en el Municipio sino que además se avanzó en la implementación de programas de capacitación y terminalidad educativa que serán importantes para el sector”. “Buscamos la ayuda del Municipio para lograr la contención de las compañeras por eso es muy importante y fundamental este trabajo conjunto”, concluyó Cantero.

Compartir