Tres presos produjeron un motín en una comisaría de Charata

En los primeros minutos de este jueves, tres hombres que se encuentran detenidos en Comisaría de Charata protagonizaron un motín. Incendiaron frazadas y sábanas.

Foto: Movilero

Alrededor de las 0.20 de este jueves, en el sector de celdas de la unidad policial donde se hallan alojados 12 presos, se inició un incendio de frazadas y sabanas entre otros elementos oyéndose gritos de “auxilio”.

Inmediatamente intervino División Bomberos como así también personal del Servicio Penitenciario quienes procedieron a la apertura de reja puerta principal de celda. Por sus propios medios, los detenidos salieron hacia los pasillos quedando todos con la debida custodia mientras se procedía a extinguir el foco ígneo por parte de personal de Bomberos.

Personal de Comisaría efectuó un conteo minucioso de detenidos e interrogó sobre respectivos estados de Salud constatándose que ninguno había resultado lesionado.

Posteriormente fueron trasladados hasta Hospital Local donde fueron examinados por una profesional quien raticó que los internos gozaban de buena salud.

Tampoco resultó lesionado personal policial, se registraron daños materiales en partes de colchones y pertenencias de los detenidos.

De acuerdo a manifestaciones de los mismos detenidos y coincidentes con testimonio de quienes cumplen funciones de llaveros, el motín habría sido originado por tres alojados.

Se trata de un joven de 21 años detenido por “supuesto robo”, otro de 19 por la misma causa y uno de 21 años por “supuestas amenazas” quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N°3 a cargo de Hugo Biagorri.

El Fiscal N° 1 Elio Eduardo Mari dispuso la intervención de perito de gabinete científico quien en horas de esta mañana se constituirá hasta esta unidad para realizar un relevamiento.

 

Compartir