Este año se renueva la mitad de la Legislatura y el oficialismo es el que más bancas pondrá en juego

En las elecciones de este año, junto con el gobernador y el vice, la provincia renovará a la mitad de la Legislatura. De este modo, 16 legisladores tendrán que dejar sus bancas el 10 diciembre de este año. El oficialismo será quien pondrá más lugares en juego.

Panzardi, Obeid, Peche y Trabalón, algunos de los diputados que terminan su mandato este año.

Dieciséis de los 32 legisladores provinciales dejarán sus bancas el 10 de diciembre de este año. Será tras las elecciones provinciales en las que también se elegirán al próximo gobernador y vice del Chaco.

Según publicó el portal de información legislativa NOTICIAS CHACO, el oficialista Frente Chaco Merece Más (PJ y aliados) renovará ocho de las 17 diputaciones que tiene. Le seguirá el interbloque de Cambiemos (UCR y Pro) a quien se le vencen siete de las 12 bancas que posee. En tanto que el Frente Grande pondrá en juego su única banca.

Por el PJ, los legisladores que concluirán su mandato a fin de año son: Susana Lilian Alonso, Darío Bacileff Ivanoff, María Fonseca, Claudia Panzardi, Ricardo Sánchez y Héctor Vega. También deberán dejar sus bancas la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta y el titular del bloque de diputados del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager.

Por el interbloque de Cambiemos, dejarán sus cargos: Hugo Domínguez, Pablo Curín, Claudia González, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez e Irene Dumrauf. A esta lista se le suma Luis Obeid, diputado del PRO.

Cierra la nómina de quienes deberán abandonar sus bancas el diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón.

En tanto, que quiénes continuarán hasta 2021 son: Rubén Aquino, Andrea Charole, Nadia García Amud, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, María Vargas, Liliana Spoljaric, Gladis Cristaldo y Juan José Bergia. Todos ellos pertenecientes al bloque del Frente Chaco Merece Más y aliados.

Por el lado del interbloque de Cambiemos, continuarán en sus bancas: Alejandro Aradas,  Carmen Delgado, Carina Batalla y Roy Nikisch. Leandro Zdero también tiene mandato hasta 2021 y es uno de los que se postuló para pelear en la interna radical por la candidatura a intendente de Resistencia. Carim Peche, está en la misma situación, y es además uno de los precandidatos a gobernador que tendrá el radicalismo este año. Aurelio Díaz, del Partido Obrero, es otro que seguirá por dos años más.

FuenteNoticias Chaco
Compartir