Denuncian “contubernio” entre la UCR y sectores del PJ para “derogar las PASO”

A través de un documento, el Frente de Agrupaciones Peronistas, Unidad y Lealtad, el Partido Proyecto Popular y la agrupación Guillermo Amarilla que integran Unidad Ciudadana Chaco denunciaron el intento del radicalismo, con apoyo de dirigentes peronistas, para derogar las PASO en el Chaco

Reunión del FAP

El Frente de Agrupaciones Peronistas, el Movimiento Peronista Unidad y Lealtad, el Partido Proyecto Popular, y la Agrupación Guillermo Amarilla en UNIDAD CIUDADANA CHACO, al pueblo del Chaco expresamos:

1.- Tal como lo denunciamos el año pasado, hay sectores del justicialismo del Chaco, a los cuales no son ajenos el propio Gobernador Domingo Peppo y el dirigente Gustavo Martin Martínez, que quieren apoyar el proyecto de la UCR – Cambiemos en la legislatura para derogar las P.A.S.O. en el Chaco.

2.- La prueba cabal de ello, es la inaudita pero deliberada medida del P.E. del Chaco de no haber fijado hasta el presente el llamado a las elecciones y el consecuente cronograma electoral. Y como es un secreto a voces, de las negociaciones que vienen llevando a cabo los diputados que de uno y otro bando se prestarían a cercenar el derecho ciudadano de elegir en forma transparente y en un pie de igualdad a sus candidatos.

3.- El falso argumento para eliminar la ley 7141, es hacer creer a la ciudadanía, que están preocupados por los gastos que las elecciones primarias representan en épocas de crisis.

4.- Olvidan estos señores que al pueblo más le preocupa, la responsabilidad política de la UCR-Cambiemos, que nos llevaron al estado de hambre y destrucción del aparato productivo, y los sectores del P.J. que son los ejecutores de esas políticas en el Chaco. El pueblo no está cansado de votar como sostienen algunos, está cansado que se le mienta y no se cumplan las promesas de campaña. Está cansado de que ciertos legisladores y miembros del ejecutivo, no hagan las acciones necesarias para recuperar lo que se llevó la corrupción en las causas Lavado I y II, que supera con creces el gasto de una campaña electoral.

5.- Repudiamos en consecuencia estos intentos de fraude y proscripción al pueblo del Chaco, y que nos recuerda a la situación que llevaron a la proscripción de Juan Domingo Perón en el año 1973. Y exigimos que se fije en lo inmediato el llamado a elecciones P.A.S.O. en la provincia del Chaco, e instamos a la ciudadanía a estar en estado de alerta y movilización, frente a los designios que quienes sabiéndose perdedores no quieren someterse a la voluntad del soberano.

Frente de Agrupaciones Peronistas
Movimiento Peronista Unidad y Lealtad
Partido Proyecto Popular
Agrupación Guillermo Amarilla

Compartir