Corrientes: Más de dos mil choferes de ambulancia esperan ser recategorizados

El reconocimiento cuenta con el visto bueno del gobernador, Gustavo Valdés, y sólo restan pasos administrativos para efectivizar el renombramiento. La medida representaría una mejora significativa en sus salarios a partir de 2020.

Ambulancia de Salud Pública de Corrientes.

Referentes del Sindicato de Conductores de Ambulancias de Corrientes (SICACOR) se reunirán hoy a las 10, en el Ministerio de Salud, con integrantes de la Asesoría Legal y la Dirección de Personal del área gubernamental. La junta tiene por finalidad que en los próximos meses sean reconocidos oficialmente como conductores de ambulancias.

El secretario general, Ramón Walter Araujo, aclaró a época que, desde 1988, los profesionales del volante perciben sus haberes como “peones de patio o personal de vigilancia y limpieza”.

El referente aclaró que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió el anteproyecto que pretende modificar el artículo 255 de la Ley provincial número 4067 o Estatuto del Empleado público. La medida es impulsada por el gremio desde el 21 de junio de 2016. Esta norma regula la actividad de los encargados de transportar a los pacientes de toda la provincia.

La resolución gubernamental es aguardada por más de dos mil choferes de ambulancia que abarcan tanto los ámbitos públicos como privados.
Según Araujo, fue el mismo Valdés quien movió los expedientes y ahora solamente resta la resolución del Ministerio de Salud de la Provincia.

Paso siguiente, el Gobernador deberá firmar un decreto para reconocerlos oficialmente, y luego se debatirá la modificación de ley en las cámaras de diputados y senadores de Corrientes.
El reconocimiento, mediante decreto, les brindará la posibilidad de ser tenidos en cuenta en el presupuesto provincial 2020 y recibir una mejora salarial, entre otros beneficios.

Desde el sindicato, señalaron que Corrientes es una de las pocas provincias del país que tiene conductores con títulos oficiales como Auxiliares de Enfermería, Rescatistas o Bomberos Voluntarios.
“Los trámites se están realizando en buenos términos y falta muy poco para obtener la categoría. En el sector hay una expectativa muy grande”, expresó Araujo.

SICACOR argumenta que para ser conductor de ambulancia se necesita un mayor grado de capacitación que otros choferes que prestan servicios en el Estado. “Ayudamos a los médicos en las emergencias, tenemos entrenamiento de bomberos, y eso no se reconoce actualmente en nuestras categorías y haberes”, finalizaron.

VIAdiarioepoca.com
Compartir