Actividades por el Día de la Mujer en el Chaco

El 8 de marzo se conmemora la lucha por la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos de todas las mujeres. El Instituto de Turismo de Chaco, acompaña diversas actividades en la provincia que se estarán desarrollando a lo largo del fin de semana.

Actividades en el Día de la Mujer.

En el marco de la agenda de actividades por el Día de la Mujer que se conmemora internacionalmente cada 8 de marzo, el Instituto de Turismo de la provincia invita y acompaña a una serie de iniciativas que se desarrollarán durante el fin de semana.

 

La reivindicación del protagonismo de la mujer en la novela histórica

El viernes 8 marzo desde las 20:30 hs en el Fogón de los Arrieros, se realizará un taller sobre el rol protagónico de la mujer y la novela histórica, y la presentación de los libros “Napalpí, atrapada en el viento” de Gabriela Exilart y “La piel no olvida” de Fernanda Pérez. El objetivo es propiciar la reflexión de cómo el género literario de la ficcionalización de la historia permitió descubrir o redescubrir en diferentes hechos de nuestro pasado histórico, actuaciones destacadas, protagónicas.

 

La mujer en la música con Ana Prada

La cantante y compositora uruguaya Ana Prada dará una charla sobre “La mujer en la música” organizada por el Instituto de Turismo del Chaco y el Instituto de Cultura este sábado.

Se plantea un conversatorio con perspectiva de género sobre producción y experiencias de llevar adelante un proyecto musical propio desde su rol de mujer y compartirá el espacio invitando a otras mujeres músicas. La entrada es libre y gratuita y será en el Centro Cultural Alternativo, ubicado en Santa María de Oro 471, desde las 19hs.

 

Festival para Encontrarnos

Invitamos a todos a disfrutar del Festival para Encontrarnos Mujeres, con la música de Teresa Parodi, Ana Prada, Gissella y Rocio Delssin, el domingo 10 de marzo desde las 17 horas en el Parque de la Democracia. Se suman a la propuesta: foodtrucks, cerveceros, feria de artesanos y renovación de DNI, y más.

 

En el interior

Este viernes 8 desde las 22hs, “La 5ta noche de mujeres” que se realizará en Rancho La Salmantina de Villa Ángela, donde el menú será asado con ensaladas, bebida y torta por $250 pesos; el domingo 10 de marzo, en el predio del Ferrocarril de Presidencia de la Plaza, se realizarán shows en vivo en con actividades para toda la familia y sorteos desde las 18 horas; en Sáenz Peña, el Consejo Consultivo de la Mujer realizará variadas actividades en barrios a lo largo del mes: el viernes 8, el acto por el día de la mujer en la Paseo de la Mujer, y el sábado 23 el Festival de la Mujer en el “Patio del Cantor”, donde se contará con tres números musicales.

 

 

Compartir