8M: Capitanich recibió a la Mesa Multisectorial Feminista y a trabajadoras municipales

Durante la reunión se dio a conocer el trabajo de la organización en el marco del Paro Internacional de Mujeres. También se expusieron los acuerdos y el itinerario propuesto para la marcha y el acto que se realizará mañana en el marco de la medida de protesta que busca visibilizar las demandas de las mujeres en todo el mundo.

Capitanich con la Mesa Multisectorial Feminista

Durante la jornada de mañana, mujeres de todo el mundo se unirán en un Paro Internacional de Mujeres, travesti, trans y lesbianas que en más de 70 países buscará visibilizar sus demandas y formulará un llamamiento a la sociedad hacia un cambio cultural profundo. Desde la Mesa Multisectorial aseguran que este Paro Internacional de Mujeres se convoca como acción concreta y colectiva mundial de rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio.

Advertisement

Así, durante la jornada de este viernes las organizaciones de mujeres e identidades diversas formularán sus demandas para la aplicación y concreción de políticas públicas a los gobiernos tanto nacionales, provinciales y municipales.

Participaron de la reunión las subsecretarias Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local), María Susana Ramírez (Mujer y Familia), la concejal Nancy Sotelo y representantes de las diferentes organizaciones que conforman la Mesa Multisectorial Feminista.

“Es una manifestación contra la violencia ejercida hacia las mujeres y que es todo acto que atenta contra su dignidad, que las vulnera y lastima, que es cometido por hombres, como resultado de la discriminación hacia ellas, cuya máxima expresión son los femicidios que a lo que van del año asciende a un total de 54 femicidios, según informe del Observatorio “Ahora que si nos ven”.

El paro y la manifestación de mañana cuenta con la adhesión de las confederaciones y centrales representativas de los trabajadores, como las Centrales de los Trabajadores de la Argentina (Autónomas y de Los Trabajadores), y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras, garantizando la posibilidad de que cada trabajadora, ya sea en relación de dependencia o de la economía popular, pueda organizarse y hacer huelga.

En la reunión también se dieron a conocer los consensos y acuerdos arribados por las diferentes organizaciones que componen la esa Mesa Multisectorial Feminista compuesta por las siguientes organizaciones UMEL (Unión de Mujeres en lucha) Secretaria de Género UPCP, Ni una Menos Resistencia, ATE Chaco, Secretaria de Genero CTA, Secretaria de Genero UTRHE, PTP, PCR- JCR, CCC, CEPA, Frente de Genero La Poderosa, Frente de Mujeres e Igualdad Evita Chaco, Mujeres Vendedoras trabajadoras del espacio público (CTEP), Mujeres 20 de Diciembre, Movimiento SOMOS identidades diversas Chaco, Mala Junta, Corriente Peronista Descamisados – Frente Igualdad de Género, Feminismo Popular y Disidente (MP), La Dignidad Mujeres, CPK Corriente Provincial Kirchneristas, Frente de Género Unidos y Organizados, Frente Grande, ATTAC, APTASCH, Colectiva de Artistas Chaqueñas, Red de Género Chaco, APDH- Chaco, Unidad Ciudadana, Revuelta Feminista – Avance Popular. Asimismo al paro también se sumaran mujeres en forma independiente y otras agrupaciones que no conforman la MMF.

Advertisement
Compartir