Murga ‘Los Guasones’ y Comparsa Amistad ganadores del Carnaval en Puerto Tirol

Luego de cuatro horas de escrutinio, se dio por finalizada la edición 2019 de los Carnavales de esa localidad, con la entrega a los premiados en el Centro Cultural Municipal, y la presencia de todas las agrupaciones, la Comisión de Corsos y autoridades municipales y provinciales.

Reina del Carnaval, Daina Foschiatti de la Comparsa Cabureí Porá.

Participaron nueve agrupaciones de murgas y comparsas, que se han preparado durante todo el año realizando diferentes actividades para presentarse y ofrecer al público un espectáculo a cielo abierto de calidad. Ellos son, en Murgas artísticas: Azules, Bufones, Guasones, Decadentes y este año se incorporó una nueva agrupación murguera, Rebeldes. En cuanto a las comparsas fueron Harakiri, Amistad, Aromo Show y este año se incorporó Cabureí Porá.

Advertisement

La organización central estuvo coordinada por la Comisión de Corsos y la Municipalidad de Puerto Tirol y el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco a través del programa ‘Colores de Carnaval’.
Además, el diputado provincial Hugo Sager, ha realizado una donación de luminarias, mejorando así la infraestructura edilicia del corsodromo.

Fueron cinco noches computables, donde en cada edición se pudo ver como cada agrupación fue mejorando su presentación. En el caso de las murgas, con su atracción central los shows que mantenían atentos a los asistentes.

El equipo de jurado, que tuvo la tarea de seleccionar a los mejores en sus rubros, estuvo integrado por: Mariela Alarcón y Marilyn Granada (Coreógrafas), Walter Martínez y Carlos Vallejos (Música y Puesta en escena), Ingrid Muller y Silvana Cochatok (Diseño), con la coordinación de jurados a cargo de Aníbal Friedrich

Los premiados
Comparsa Infantil: Estandarte y Porta Estandarte: Comparsa HaraKiri Show; Embajadora , Cordoneras, Bastonera, Pareja de Baile, Traje destaque femenino, Traje destaque masculino, Pasista: Jazmin Giménez: Comparsa Amistad; Grupo de Baile: Comparsa Cabureí Porá; Reina de Comparsa: Cabureí Porá; Reina de Carnaval: Camila Ruiz Díaz – Comparsa HaraKiri Show.

Rubro Comparsa: Ganador 1° Premio: Comparsa Amistad, 2° Premio: Comparsa Cabureí Porá, 3° Premio: Harakiri Show.

Comparsa Juvenil: Estandarte: Comparsa Harakiri Show; Portaestandarte: Comparsa amistad; Embajadora, Cordoneras, Bastonera, Grupo de Baile. Pareja de Baile; Traje destaque femenino, Traje destaque masculino, Coreografo y diseñador: Comparsa Amistad; Pasista: Cabera Nahiana Comparsa Harakiri Show; Reina de comparsa: Hara Kiri Show; Reina del Carnaval: Daina Foschiatti – Comparsa Cabureí Porá.

Rubro Comparsa: Ganador 1° Premio: Comparsa Amistad, 2° Premio: Comparsa Cabureí Porá, 3° Premio: Harakiri Show.

Rubro Scola: Bastonera de Scola: Comparsa Aromo Show; Estandarte y Porta estandarte: Cabureí Porá; Director de Scola: Francisco Mongelos – Comparsa Amistad. 1° Premio Scola; Comparsa Amistad; 2° Premio Scola: Comparsa Cabureí Porá; 3° Premio Scola: Comparsa Harakiri Show.

Rubro Murgas: Reina de Murgas, Rey de Murguero, Coreógrafo, Musicalizador, Murgas Los Azules; Portaestandarte, Niños Murgueros; Animador de Murgas, Diseñador, Murga Los Guasones; 1° Premio: Los Guasones; 2° Premio: Los Azules; 3° Premio: Los Rebeldes.

Advertisement
VIAAníbal Friedrich
Compartir