Docentes se manifiestaron frente a Casa de Gobierno en medio de una jornada de paro y movilización

El primer día de clases del Nivel Primario comenzó con un paro docente en toda la provincia, en consonancia con la medida de fuerza por 72 horas convocada a nivel nacional por Ctera. En Resistencia, la columna de trabajadores y sindicalistas se movilizaron hasta Casa de Gobierno en rechazo a la oferta salarial de 22% realizada por el Ministerio de Educación la semana pasada.

El Gobierno confirmó aumento del 30% a lo largo del 2019.

Una nutrida movilización de sindicatos y trabajadores del sector docente tuvo lugar este miércoles por la mañana en los alrededores de la plaza central de Resistencia. La columna encabezada por el Frente Gremial Docente concluyó la marcha frente a Casa de Gobierno en donde reiteraron su contundente rechazo a la oferta salarial del 22% realizada por el Ministerio de Educación la semana pasada.

La marcha se produjo en medio de un paro por 72 horas el cual coincidió con el inicio de clases del Nivel Primario y con la convocatoria a una medida de fuerza similar realizada por la Ctera en reclamo de la apertura de la discusión paritaria. En total, sólo seis de los 24 distritos del país, pudieron comenzar normalmente las clases.

“Esto va a continuar en la medida en que el gobierno no responda satisfactoriamente al reclamo salarial docente, frente al empobrecimiento que nos ha sumido a más del 80% de los docentes de la provincia con pautas salariales mezquinas e irrisorias teniendo en cuenta la inflación y el costo de vida por las nubes”, denunció a CIUDAD TV, la secretaria General de Atech, Rosa Petrovich.

Compartir