Con auspicio de Cultura, se dictará un curso de locución en el Guido Miranda

Las clases están dirigidas a periodistas, oradores, locutores, estudiantes de comunicación social, maestros, vendedores, telemarketers de Call Center y público en general mayores de 12 años. El curso tiene una duración de cinco meses y se entregarán certificados avalados por el Sindicato de Prensa de la Provincia

Con auspicio de Cultura, se dictará un curso de locución en el Guido Miranda

El profesor Alejandro Sosa actualmente es actor del Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, periodista de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE y Locutor Nacional (Mat. Prof. 4945), egresado del Instituto Superior de Enseñanzas de Radiodifusión (I.S.E.R), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente de Presidencia de la Nación, Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), con más de 20 años de trayectoria en la enseñanza.

El mismo tiene por objeto el mejoramiento en la calidad de la interpretación de la voz y el habla, permitiendo una correcta modulación de los términos lingüísticos, conforme a las distintas actividades que desarrolla el estudiante, ya sea en el desenvolvimiento social cotidiano con interlocutores o en la tarea que desempeñe frente a micrófonos o escenarios. Ampliar el vocabulario. Ejercitar la vocalización. Mejorar la expresión oral y corporal, Conocimiento y aplicación de diferentes tonos de voz. Ejercitar técnicas de respiración y concentración. Ejercitar la articulación, técnicas para vencer la timidez escénica.

A través del desarrollo del curso, los estudiantes accederán al conocimiento de una nueva y eficaz técnica de aprendizaje del manejo de la voz, de la articulación, interpretación y mejor manejo de la respiración, además de un mejoramiento en la oratoria. Vocalización. Emisión de la voz. Técnicas de lectura. Interpretación oral de textos (tiempos y tonos). Oratoria moderna (oral – gestual). Expresión corporal, técnicas de improvisación y de respiración. Conducción de programas radiales, televisivos y espectáculos.

Compartir