A 27 meses de su desaparición, el 18 marzo comienza el juicio por el “homicidio simple” de Maira Benítez

A pesar de que el cuerpo de la joven nunca apareció, se juzgará a Rodrigo Silva por homicidio simple y por facilitación y promoción de la prostitución, a su padre Catalino como partícipe secundario, y a otras tres personas por encubrimiento agravado. La querella adelantó que pedirá agravar la calificación como femicidio

Maira Benítez fue vista por última vez el 17 de diciembre de 2016, a la salida de un boliche en la ciudad de Villa Ángela. A pesar de que nunca se pudo dar con su paradero, a partir del 18 de marzo la Cámara del Crimen de esa localidad comenzará a juzgar a su expareja Rodrigo Silva quién fue imputado como autor de los delitos de “homicidio simple” y “facilitación y promoción de la prostitución”; el padre, Catalino Silva, como partícipe secundario que habría ayudado a su hijo a deshacerse del cadáver de la joven de 18 años. En tanto, a Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma se los imputa por el delito de encubrimiento agravado, aunque los tres permanecen en libertad.

Advertisement

En diálogo con CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el abogado de la querella, Pablo Vianello, confirmó que pedirá que se agrave la calificación del delito y se lo considere como un “femicidio”. “Nosotros consideramos que hubo una violencia previa psicológica y física sobre Maira”, aseguró.

En ese contexto, el abogado señaló que “la imputación viene por parte de la Fiscalía en base a entender de que hay elementos suficientes como para acreditar la materialidad del hecho de Rodrigo Silva, habiendo dado muerte a Maira y a su padre, Catalino Silva, como partícipe necesario y quién colaborar para el ocultamiento del cuerpo”.

“Hasta el día de hoy no se ha podido dar con los restos de Maira Benítez y tampoco se conocen todavía los móviles que llevaron a este desenlace, y no es que no se haya podido investigar sino porque los testigos, los imputados hasta el momento no han dicho nada, nunca dieron una versión de los hechos ni dijeron dónde estaban al momento de lo que hoy se conoce como el fallecimiento de Maira Benítez”, describió el letrado.

Advertisement
Compartir