Nublado y lluvioso: así seguirá el tiempo durante toda la semana en el Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un alerta meteorológico por tormentas intensas para el Chaco, norte de Corrientes, centro y este de Formosa, norte de Santa Fe y noroeste de Santiago del Estero. El tiempo mejoraría el miércoles por la mañana pero luego volverán las lluvias y se mantendrán durante toda la semana.

El organismo nacional indicó este martes que el área de cobertura continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. “Se espera que en las próximas horas las mismas se extiendan al resto del área, pudiendo algunas de estas provocar, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, añadió.

De acuerdo al pronóstico, en Resistencia, este martes por la mañana continuará con probabilidad de tormentas aisladas y vientos leves del noreste. Por la tarde, se espera nubosidad variable, con probabilidad de tormentas aisladas. La temperatura máxima prevista es de 29 grados.

El miércoles por la mañana el cielo estará inestable, mientras que por la tarde noche se estiman tormentas aisladas. La mínima pronosticada es de 23 y la máxima de 35 grados. El jueves, en tanto, se prevén lluvias por la mañana y por la tarde noche estaría inestable con probables precipitaciones. La mínima sería de 21 y la máxima de 28 grados. El mal tiempo seguirá el viernes donde habrá lluvias y tormentas durante toda la jornada.  Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 30 grados.

Compartir