Una estrella amarilla para recordar a Esteban Silva

Padres en la Ruta recibió un nuevo pedido para pintar una Estrella Amarilla en las calles de Resistencia, esta vez para recordar el siniestro vial en el que murió Esteban Silva, de 27 años.

En el marco de la campaña “Primavera sin Estrellas Amarillas”, que apunta a concienciar a la comunidad sobre la educación vial y prevención de accidentes de tránsito, familiares y amigos del joven Esteban Emanuel Silva pintaron una estrella amarilla para mantener viva en la memoria colectiva. El siniestro vial en el que perdió la vida el joven de 27 años, se produjo en avenida Chaco al 1630, aproximadamente, el 2 de marzo de 2014.

Este lunes se cumplieron 5 años de la tragedia donde el joven protagonizó una maniobra con su moto que lo desestabilizó y como no llevaba casco, su deceso fue inevitable.

La acción forma parte de la campaña que se inició el 21 de septiembre del 2017 en forma conjunta entre Padres en la Ruta y el municipio. Se apunta a pintar en lugares donde hubo accidentes fatales, una estrella amarilla, ya que es el color que mejor identifica al tránsito en Argentina. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

Desde Padres en la Ruta y la Secretaría de Gobierno convocan a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito.

Pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico de la Agrupación Padres en la Ruta, padresenlarutachaco@gmail.com o a subsetransitoytransporteresis@gmail.com. También al Facebook del área: @subsecretariadetransito; o llamando al número telefónico: 3624 – 780895 y se dispondrá de una fecha para pintar.

Compartir