Docentes se movilizaron en Villa Angela y rechazaron la oferta salarial del gobierno

El pasado viernes en horas de la noche, convocado por los gremios y el grupo de docente autoconovocados, se realizó una concentración pacífica de maestros frente al Municipio. El clima no era el mejor, tras conocer los aumentos que pretendía dar el gobierno de la provincia, luego de que la ministra, Marcela Mosqueda, se reuniera con la Mesa Salarial en Resistencia.

Reclamo docente en Villa Angela.

“El colega hoy se moviliza ante el ofrecimiento miserable que hace el gobierno para los docentes, lo que conlleva a que no se comiencen las clases el próximo 6 de marzo”, aseguró Olga Medurd, secretaria Gremial del SITECH, en diálogo con La 21 Radio.

“El ofrecimiento que da el gobierno es miserable, son unas migajas que tiran a los gremios. La oferta puntual fueron 2.000 millones que repartan los gremios. Increíble, pero cierto, eso es lo que paso en la mesa salarial. Se presionó desde los gremios y se logró un 22% más, pero en cuotas, esto no se aceptó y el docente va a continuar en la calle”, aseguro Medurd.

Por otra parte, la dirigente sindical destacó el acompañamiento de todos los docentes, tanto públicos como privados, a las convocatorias que, en cada jornada, tienen más asistentes.

VIAgentedepueblo.com
Compartir