Más de 100 diablos del carnaval jujeño desfilaron en Carlos Paz

Los más de cien integrantes de una Comparsa de Jujuy desfilaron nuevamente por las calles céntricas de la Villa partiendo desde calle Montevideo, por la peatonal hacia la Plaza de los Palos frente al Paseo de los Artesanos, en el marco de desentierro del Carnaval Jujeño.

Carnaval jujeño en Carlos Paz.

“Creemos que como vecinos carlospacenses es muy importante esta visita no solo por el intercambio turístico sino cultural que realza los valores de nuestra tierra. Es una muestra cultural que tiene que ver con nuestras raíces que sin dudas nos va a enriquecer a todos. Les damos la bienvenida y agradecemos que hayan elegido nuestra ciudad para mostrar su danza y su carnaval”, expresó el director de Cultura Daniel Grana.

Por su parte el intendente local Esteban Avilés agradeció las presencias de las comparsas jujeñas. “Hoy la sociedad, los vecinos, nos plantean nuevos desafíos y estos significan la confraternidad, esto de trabajar la promoción del interior de nuestro país en forma conjunta. Argentina es única y debemos esforzarnos para que las familias conozcan cada uno de los destinos. Jujuy claramente es una de las provincias más lindas y seguramente en manos del Gobernador y sus colaboradores esto se potenciará aun más, ya que tienen una política turística muy fuerte que ha impactado en toda la región”.

La Provincia de Jujuy y Carlos Paz firmaron este jueves un convenio de reciprocidad para aunar esfuerzos en la promoción turística. El intendente Esteban Avilés y el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, recibieron al secretario de Turismo, Diego Valdecanto, quien estuvo acompañado por una comitiva oficial.

El objetivo de la visita de la delegación de la provincia norteña fue continuar con el desarrollo de distintas acciones de cooperación turística de ambos destinos para lo cual se firmó el convenio.

 

Compartir