En Corrientes las elecciones provinciales se realizarán el 2 de junio

El gobernador, Dr. Gustavo Valdés, en uso de las facultades que le confiere la Constitución de la provincia, concretó la convocatoria a elecciones en todo el territorio provincial para el día 2 de junio próximo, a través de la cual se elegirán los diputados y senadores que vencen sus mandatos el 10 de diciembre del corriente año.

Casa de Gobierno de Corrientes.

Valdés suscribió el decreto 322 de fecha 28 del corriente, que está rubricada por los ministros Horacio Ortega de Coordinación y Planificación y Juan Carlos Alvarez de la Secretaria General, por el cual se convoca a elecciones provinciales para el día 2 de junio del corriente año.

Advertisement

El decreto se sustenta en el hecho de que la Cámara de Diputados que cuenta con 30 miembros se renueva por mitades, cada dos años y el Senado que cuenta con 15 miembros también se renueva cada dos años pero por terceras partes, y que en cada uno de estos mencionados periodos vencen en el ejercicio de sus funciones el 10 de diciembre, y que este año ocurre lo propio.

El mandatario, con las atribuciones que le otorga la Constitución de la Provincia y en acuerdo a las leyes electorales vigentes, concretó el llamado a comicios en el que se elegirán 15 diputados y 5 senadores provinciales respectivamente, en la mencionada fecha 2 de junio del presente año.

En la misma norma el Jefe del Estado provincial, invita a los municipios a compartir la fecha para la renovación de su miembros parlamentarios, no obstante cabe señalar que las comunas tienen la potestad de elegir la fecha de acuerdo a criterio de sus autoridades.

Advertisement
Compartir