Salud: Especialistas Itinerantes atendieron en Concepción del Bermejo y Colonia Elisa

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Especialistas Itinerantes -PEI- llevó a cabo operativos de atención especializada en ambas localidades. El equipo respondió más 250 consultas en pediatría, cardiología, oftalmología  y ginecoobstetricia.

Especialistas Itinerantes atendiendo en Colonia Elisa.

En la oportunidad los especialistas estuvieron presentes en el “Hospital de Concepción del Bermejo” donde se realizaron 100 atenciones en las especialidades de Pediatría, Cardiología y Ginecoobstetricia. El equipo contó con la colaboración de la Región Sanitaria 7 y el efector de la zona.

El recorrido continuó en el “Hospital Sargento Cabral” de Colonia Elisa donde efectuaron más de 150 atenciones en las especialidades de pediatría, cardiología, oftalmología y ginecoobstetricia. También participaron la Región Sanitaria 2 y el hospital.

La subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel recordó que la iniciativa impulsada por el gobernador Domingo Peppo y el ministro Luis Zapico, tiene por objetivo mejorar la calidad y el funcionamiento de la red sanitaria local.  “Respaldar a nuestros equipos y dar respuesta a las dolencias o necesidades específicas de los pacientes es valioso para salud de la comunidad; por eso seguiremos llevando adelante la iniciativa a la mayor cantidad posible de localidades y parajes del interior de la Provincia”, precisó

Compartir