Mauro Flores: “Hemos puesto como meta llegar a 250.000 turistas en todo este año 2019”

Con ese concepto, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco sintetizó el objetivo impuesto por la gestión del gobernador Peppo. En CIUDAD TV, invitó a las actividades de Carnaval para este fin de semana largo, en distintas localidades.

Mauro Flores en "Tarde de Ciudad".

“Hay muchas localidades en este fin de semana largo de carnaval, que van a llevar adelante esto que ya se está convirtiendo en tradición. Los carnavales 2019 tienen la impronta del Gobernador, de poder incrementar en más municipios”, expresó Mauro Flores, agregando que “en esta oportunidad, sobre la hora, a pesar de ese principio de enero complicado por las lluvias, hemos alcanzado 45 municipios organizados para estos carnavales que son de muy buena calidad”.

Advertisement

Seguidamente, el titular del Instituto de Turismo mencionó las actividades para este fin de semana largo, comenzando “este viernes Isla del Cerrito, esa localidad maravillosa por su encanto natural, va a tener sus carnavales. Lo propio con San Bernardo y Sauzalito, que hay que destacar la participación de pueblos originarios con agrupaciones de comparsas; Margarita Belén, Laguna Blanca y General Vedia”.

“Mañana sábado 2 de marzo vamos a poder disfrutar los carnavales en General Pinedo, Machagai, Puerto Tirol, Las Palmas, Colonia Elisa, Isla del Cerrito, San Bernardo, Las Breñas, Colonias Unidas, Puerto Bermejo, El Sauzalito, Margarita Belén, Laguna Blanca y General Vedia”, agregó.

Para el día domingo, las actividades se desarrollarán “en Las Breñas, Colonia Benítez y General Vedia. Y el día lunes en General Pinedo, Capitán Solari y Colonia Benítez”.

Flores insistió en destacar que “este día lunes se va a hacer el encuentro provincial de comparsas en Machagai, que convoca muchísima gente y muchas agrupaciones. Creemos que en esta ocasión no va a ser menos y va a haber mucho público disfrutando de Chaco Colores del Carnaval”.

Luego, Flores se refirió a la actividad en Resistencia y su gastronomía, donde “felicito a la familia Romero que ha inaugurado un espacio gastronómico extraordinario, La Romería de las Rosas, en avenida Belgrano 170, que se agrega para el turismo receptivo en la capital y la provincia del Chaco”.

Posteriormente, el funcionario provincial exhibió una serie de elementos que está a disposición del público, como productos chaqueños –miel y otros-, libros con el recetario de comidas locales (“las recetas son muy interesantes pero me dí cuenta que la cocina no es lo mío”), anotadores, biromes, mapas ruteros, bolsas biodegradables

En otro orden de cosas, dijo que “según datos del INDEC, hemos tenido en el año 2018 unos 200.000 visitantes, no solo por la Bienal sino otros acontecimientos como congresos y eventos deportivos”, y dejó una expresión de deseo al acotar que “hemos puesto como meta llegar a 250.000 turistas en la provincia del Chaco, en todo este año 2019”.

Hizo saber que hasta el mes de mayo se puede votar  en www.7mar.com.ar para que Campo del Cielo sea una de las 7 maravillas de Argentina, que “la competencia es muy fuerte. Hay destinos que son tradición en cuanto a turismo receptivo. Campo del Cielo tiene lo suyo, con el segundo y tercer meteoro más grandes del mundo”.

Al finalizar, Mauro Flores se refirió a los lampin, una cuestión controvertida en los últimos días, diciendo que “son camping con una cuestión de confort elevado. Nos permiten tener un segmento turístico que no es habitual en la provincia, el ABC1, de recursos importantes, que permite que otros sectores de nivel adquisitivo inferior, también empiecen a llegar, como sucedió en la Patagonia y El Iberá. Para nosotros es una oportunidad estratégica de inversión, promueve el desarrollo del Parque El Impenetrable, en el que estamos haciendo inversiones con el gobierno de la Nación, el BID y el gobierno Provincial”.

Concluyó informando que “en este momento ejecutándose dos pequeños hoteles, o refugios de monte, y un Centro de Interpretación en Miraflores. Esas inversiones, con otras dos que se incorporan, van a llegar a los 130 millones de pesos con el objetivo de captar al turista”.

 

 

Advertisement
Compartir