Cooperativistas valoraron el apoyo al sector del Municipio de Resistencia

Desde la asunción de Jorge Capitanich como intendente, su gestión acordó la la provisión de camisas, remeras y pantalones para el personal municipal confeccionados por cooperativas de la Red Textil. En enero se entregó una primera tanda de 1250 conjuntos y en marzo se realizará otra además de botines de seguridad

Cooperativistas valoraron el apoyo al sector del Municipio de Resistencia

El municipio de Resistencia, como cada año, renueva los equipos de ropa de trabajo del personal de la comuna. En esta ocasión cooperativas de la Red Textil, en el pasado mes de enero, hicieron una primer entrega de 1250 conjuntos que consta de camisas, remeras y pantalones. En marzo se realizará una segunda entrega de 1250 equipos más y botines de seguridad.

Advertisement

Desde el 2016 se vienen firmando acuerdos del compre cooperativo, se entregó miles y miles de equipos para que cada empleado y empleada del municipio comience el año con un conjunto de ropa cooperativa nueva. Detrás de cada capacitación y producto cooperativo hay una decisión política de emplear a personas que creen en una sociedad más justa, que se organiza colectivamente y no maximiza sus ganancias como es el caso de las empresas privadas, generando trabajo genuino, 100% argentino y que además reactiva la economía del mercado interno.

En Avellaneda, también

“Desde Avellaneda nos pusieron un voto de confianza. Se sumaron al proyecto de Compre Cooperativo, y es así que empezamos con la confección de los guardapolvos para el municipio de Jorge Ferraresi”, dice el comunicado enviado por la Red Textil Cooperativa.

Se trata de una nueva iniciativa en el marco del comienzo del año lectivo. Del proceso de la fabricación de cada uno de los guardapolvos producidos, participaron diferentes cooperativas que componen esta red nacional, entre ella: Cooperativa Nadia Echazú, Cooperativa Aluvión y emprendedores del barrio de Corina, Cooperativa Patria Grande Ltda., Cooperativa Mac Body, Cooperativa Textil Amuyen y Cooperativa 27 de octubre Ltda.

En cambio el municipio de Resistencia, como cada año, renueva los equipos de ropa de trabajo de los y las empleadas municipales. En esta ocasión cooperativas de la Red Textil, en el pasado mes de enero, hicieron una primer entrega de 1250 conjuntos que consta de camisas, remeras y pantalones. En marzo se realizará una segunda entrega de 1250 equipos más y botines de seguridad.

El compre cooperativo como política hacia una sociedad más justa

El municipio de Avellaneda viene impulsando al sector dando trabajo a muchos trabajadores y trabajadoras cooperativistas comenzando en junio de 2018 con el lanzamiento del programa “Desde la panza”, allí se realizó la confección de cunas y ajuares para los recién nacidos, que al día de hoy se sigue sosteniendo. Además brindó la posibilidad que compañeros y compañeras hagan capacitaciones en unidades productivas.

Advertisement
Compartir