Apertura de sesiones legislativas: “El de Peppo fue un discurso de ficción”, respondieron desde Cambiemos

Diputados del bloque UCR Cambiemos hicieron un balance del discurso ofrecido por el gobernador Domingo Peppo en la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Dumrauf, Peche, Gutiérrez y Brito, del bloque de diputados de Cambiemos. Foto: archivo

Tras escuchar el discurso brindado por el gobernador, Domingo Peppo, los legisladores del bloque de Cambiemos calificaron a la exposición como un relato de “ficción”.

“Sinceramente teníamos muchas expectativas en virtud de todo lo que se vive en la provincia, esperábamos un sinceramiento respecto de los tres años de gestión como punto de partida para poder establecer un trabajo conjunto que permita dar respuesta a la crisis institucional, económica y social que vive la provincia, eso no se puede construir sobre la mentira sistemática, escondiendo los problemas bajo la alfombra”, afirmaron en un comunicado.

“El gobernador ha expresado que trata de hacer lo mejor para que los chaqueños puedan  progresar, que lleva adelante una administración prolija, la verdad no se nota”, señalaron.

“Han sumergido a la provincia en la peor crisis institucional, social y económica de la historia. Hay medio gabinete con causas penales, funcionarios e intendentes imputados, procesados o detenidos por hechos de corrupción”, indicaron.

“El hecho mas elocuente es el robo de 200 mil kilos de leche delante de las narices de los funcionarios. Alimento destinado a los niños en situación de vulnerabilidad. Honestamente nos dió escalofríos escucharlo hablar de derechos de la primera infancia sin ponerse ni siquiera colorado”, remarcaron.

La oposición también marcó otros “olvidos” por parte del gobernador. “Desaparecieron $1000 millones entre 2011 y 2016 destinados al construcción de viviendas cuando Domingo Peppo era el Presidente del Instituto de Vivienda y Jorge Capitanich gobernador”, señalaron.

“Han quebrado las empresas de servicios, el ejemplo mas contundente es Secheep, absolutamente desfinanciada, con tarifas impagables, y no es cierto que la Nación es la responsable, son las provincias las que establecen las tarifas, se sigue subsidiando, los aumentos son aplicados en un 50% para esta región del país, Secheep factura un 300% más del valor que compra a Cammesa, y acumularon una deuda con la proveedora de $4700 millones”, recordaron.

“Le pareció ‘aceptable’ la deuda provincial, en 2007 era de $4000 millones, hoy entre el gobierno de Capitanich y el de Peppo supera los $27.000 millones, un 600% mas,  y pretende seguir incrementándola, están solicitando la toma de créditos, uno por $4200 millones para pagar la deuda de Cammesa, otro de $400 millones y uno más de u$s 50 millones de dólares”, acusaron.

Cero peso, cero autocrítica

“Como gran carta de presentación Peppo recurrió a la obra pública,  siendo que las que se hacen son con fondos nacionales, mas de 300 obras esta financiando la Nación, entre ellas cerca de 110 escuelas. Ni un solo peso de la provincia esta destinado a infraestructura escolar, sin hacer la más mínima autocrítica se refirió a las obras del segundo acueducto, los siete acueductos del interior, cloacas, viviendas, rutas, el gasoducto, ramales ferroviarios, puertos, todas obras que son realizadas con fondos nacionales, parece que se olvidó que fueron todas estas obras prometidas por el kirchnerismo y que nunca se comenzaron o no se terminaron, quedaron paralizadas durante años, que se reactivaron recientemente con aportes del gobierno nacional”, remarcaron.

“Se jactó de haber declarado la emergencia en materia de violencia de género, una falta de respeto absoluta hacia la problemática, sus diputados no habilitan ni siquiera el tratamiento de los muchos proyectos que se han presentado en la Cámara de Diputado y no hay un solo peso asignado a tal fin en el presupuesto provincial”, afirmaron.

“El gobernador presentó como una tarea ‘titánica’ sus viajes a Buenos Aires para conseguir fondos, y la verdad es que los fondos vienen solos. Chaco es la cuarta provincia que mas fondos recibe del país, se le ha devuelto el 15% que el kirchnerismo les retenía todos los meses, los fondos coparticipables aumentan un 40% promedio por año, sin embargo los incrementos salariales han sido muy por debajo de ese porcentual”, indicaron.

“Los servicios de salud y educación pública no funcionan hace años, la inseguridad creciente, día tras día miles de ciudadanos en las calles reclamando sin respuestas, sin embargo no le tembló el pulso en utilizar este ámbito para hacer campaña y lanzar su reelección”, finalizaron.

 

Compartir