Un incendio destruyó una casa abandonada en Arbo y Blanco al 2000

La División de Bomberos de la Policía del Chaco logró sofocar un incendio que se desató en una vivienda abandonada ubicada en Arbo y Blanco al 2000. El hecho se produjo pasadas las 6 de este jueves. No se registraron víctimas ni heridos.

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, siendo las 6.15 de la mañana, un llamado telefónico al 911 alertó que en calle Arbo y Blanco N° 2000, de Resistencia, se estaría producido un incendio de vivienda.

Por tal motivo se constituyó al lugar en forma inmediata una dotación compuesta por cinco hombres en Autobomba A-02 a cargo del Oficial Subayudante, Federico Landaida. Al arribo se constató que en una vivienda deshabitada se estaba produciendo un incendio, por lo que previo al corte de suministro eléctrico, se procedió mediante herramientas ligeras Halligan y barreta de fuerza a la apertura de un portón metálico de acceso.

Seguidamente al ingreso a la vivienda, con la utilización de equipo de respiración autónomo (ERA) debido a la emanación de vapores y gases tóxicos, se detectó que en un sector destinado cocina/comedor se produjo el foco ígneo.

Allí, el personal procedió al despliegue y acople de mangas 45mm. para la extinción del proceso combustivo, mediante el arrojo de agua a presión. Tras sofocar el fuego, se pudo constatar que sólo se produjo la quemadura de bienes materiales. No hubo personas heridas.

Compartir