Nace NOTICIASCHACO.COM, un portal de noticias temático y audaz

Lo anunció, en CIUDAD TV, Pedro Cáceres, director del Grupo Ciudad. Verá la luz este viernes 1 de marzo, en ocasión de dejarse inaugurado un nuevo período ordinario de sesiones de la Legislatura chaqueña. A través del mismo se conocerá todo lo que ocurra en el parlamento provincial y en los Concejos Deliberantes de nuestro interior.

“Esta es una fecha muy importante para nosotros, para quienes componemos este grupo de comunicación, porque estamos lanzando mañana, 1 de marzo de 2019, un nuevo producto periodístico, un portal de noticias temático, que va a tener que ver con el Parlamento chaqueño; y que va a reflejar la actualidad de todo lo que suceda en la Legislatura de la provincia del Chaco y en los Concejos Deliberantes del interior”, anunció Pedro Cáceres.

Advertisement

Será “un portal de noticias que se va a denominar NOTICIASCHACO.COM, que ya se puede ver en Internet, que va a tener una particularidad fundamental con respecto a los diferentes portales de noticias que hay en la provincia del Chaco, y que tiene que ver con lo direccionada que va a estar toda la información de nuestra Legislatura”.

En relación al nacimiento del nuevo proyecto, dijo que “prácticamente lo iniciamos hace 15 años. Hacíamos lo que hoy sería un blog de noticias. Todos los días hacíamos un boletín que se llamaba Actualidad Parlamentaria, junto a Rodolfo “Pocholo” Mancuello. En esa época lo mandábamos por fax. Eran dos hojas con toda la información, y también por Internet a quienes contaban con el mismo, ya que era incipiente su aparición”.

“Andaba muy bien, y por esas cosas que tiene la vida, la dinámica periodística nos llevó para otro lado. Y ese mismo año en que empezamos a hacer Actualidad Parlamentaria, junto a Rodolfo ‘Pocholo Mancuello’, nos propusimos hacer el primer portal de noticias ‘caliente’ que hubo en el Chaco, que fue www.chacodiapordia.com, seguimos con eso y en el año 2007 fui a registrar la marca “NoticiasChaco”. La idea era hacer una Agencia de Noticias, que no había en el Chaco en ese momento”.

“Hicimos un lanzamiento en un hotel céntrico pero nunca lo pusimos a funcionar. Fue como un proyecto que quedó, pero siempre estuvo presente. Se dio la oportunidad en este momento de generar un nuevo portal. Creemos que va a hacer un aporte interesante. Hay muchísima información parlamentaria que no se conoce, los medios no la publican y hay mucho por trabajar. Además este es un año donde van a haber elecciones, la mitad de la Cámara va a ser renovada; además del gobernador, diputados, senadores nacionales y los Concejos Deliberantes”, agregó Pedro Cáceres.

Consideró que “hay un cúmulo informativo que hay que reflejarlo y decidimos, junto a ‘Pocholo’ Mancuello, hacer este portal y lanzarlo mañana –viernes 1 de marzo- en oportunidad de la inauguración del quincuagésimo primer período legislativo en la provincia del Chaco; donde el gobernador Domingo Peppo, junto a las máximas autoridades de los tres Poderes del Estado, junto a la Presidenta de la Legislatura y la del Poder Judicial, van a estar inaugurando ese período de sesiones”.

“Consideramos que era una fecha emblemática y muy importante, y celebramos que se esté inaugurando el nuevo período de sesiones. El slogan será “Visión digital legislativa”, y ya lo pueden visitar en www.noticiaschaco.com. Vamos a tener mucha información y notas de color, con un grupo de escribas muy importante, colegas periodistas que van a estar trabajando junto a nosotros y esperamos sea del agrado de todos los lectores”, concluyó Cáceres.

Advertisement
Compartir