La Procuración General abrió un expediente para investigar a Stornelli

Tal como pidió el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el interino procurador general de la Nación, Eduardo Casal - jefe de todos los fiscales que actúan ante tribunales nacionales -, abrió este jueves un expediente disciplinario para investigar el desempeño del fiscal federal Carlos Stornelli. Se inicia en la causa una guerra por la competencia de la investigación sobre la presunta extorsión a un empresario.

Fiscal Carlos Stornelli.

Las medidas judiciales adoptadas sobre el fiscal se dan en el marco de la causa en la que ya está procesado el falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado por la presunta extorsión a un empresario para no ser involucrado en la investigación por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, sobre el pago de sobornos durante el kirchnerismo.

Llamado a indagatoria
Stornelli fue citado a indagatoria por Ramos Padilla en la causa en la que se investigan supuestas maniobras extorsivas atribuidas a D’Alessio, mientras que el fiscal de Dolores que interviene en la causa pidió el traslado del expediente a los tribunales de Comodoro Py.

Stornelli deberá se presente el 7 de marzo a las 11, investigado como partícipe de supuestas maniobras de inteligencia y espionaje ilegales.

Stornelli, en tanto, dijo que el vínculo con D’Alessio fue por razones laborales, ya que el presunto abogado se presentaba como experto en narcotráfico y, pocos días después de la denuncia de Etchebest, también denunció a D’Alessio en los tribunales de Comodoro Py.

El caso recayó en el juzgado de Julián Ercolini, quien pidió la incompetencia de Ramos Padilla por entender que el presunto soborno se pagó en la Ciudad de Buenos Aires y, por lo tanto, es competencia de Comodoro Py.

Este jueves, el fiscal Curi opinó que el expediente que tramita en Dolores debiera trasladarse a Buenos Aires, a los tribunales de Comodoro Py, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Por otra parte, el ministro de Justicia Germán Garavano se refirió a la citación de Stornelli y dijo que “la Justicia está investigando con independencia”.

VIAbaenegocios.com
Compartir