Este viernes se realizará el primer remate ganadero del año en la Sociedad Rural de Margarita Belén

Este viernes 1 de Marzo, a partir de las 15, se realizará el primer remate ganadero del año en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco en Margarita Belén, evento que contará con la presencia del gobernador de la provincia Domingo Peppo.

Será con público el remate ganadero de este viernes.

En esta oportunidad saldrán a pista 1.100 animales con destino a conserva (160), abasto (150) e invernada (790), los que son aportados por 60 productores de Margarita Belén y localidades vecinas.

La actividad, que estará a cargo de la firma Frey Haciendas Consignatarios, es organizada por el Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ganadería y el programa PRODAF, junto al INTA, ACERCA (Agencia de Cooperación Estratégica Rural para el Chaco), la Secretaría de Agricultura Familiar y la Municipalidad de Margarita Belén.

El remate brinda importantes beneficios a los productores, como el cargo del flete para la hacienda, el derecho de pista y la devolución del porcentaje de la firma consignataria, que son absorbidos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.

Compartir