Con la presencia de Capitanich, el Consejo de Consultivo de Género abrió el año con una amplia agenda

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves de la primera reunión plenaria anual del Consejo Consultivo de Género que encabeza el municipio de Resistencia y que este año abordará una amplia agenda de trabajo.

Con la presencia de Capitanich, el Consejo de Consultivo de Género abrió el año con una amplia agenda

El actual será el cuarto período de funcionamiento del Consejo, ámbito que promueve el diseño y ejecución de políticas públicas con perspectiva de género.

Advertisement

Entre otras cuestiones, este año se buscará la aprobación en el Concejo de una ordenanza que institucionalice la existencia del organismo de manera de que trascienda a la actual gestión de gobierno municipal.

Por otra parte, también se impulsará la aplicación de un protocolo de intervención con perspectiva de género para la Policía Municipal.

Al respecto, se anticipó que el proyecto de ordenanza será elevado al cuerpo legislativo comunal para su análisis con el objetivo de una posterior aprobación-

El Consejo analizará también la resolución 847/18 mediante la que se solicita la expedición sobre la reforma de la Ley de Educación Sexual Integral.

Durante la plenaria –que tuvo lugar en el Domo del Centenario- fueron presentadas formalmente las diputadas provinciales Gladis Cristaldo y Nadia García Amud, designadas ambas como representantes del Poder Legislativo ante el Consejo.

La agenda de temas del día se completó con el abordaje respecto al Paro Internacional de Mujeres, que se llevará adelante el próximo viernes 8 de marzo, en consonancia con el Día Internacional de la Mujer.

Además, el municipio presentó ante el Consejo la agenda que impulsa el torno al Mes de la Mujer, la que se ejecutará bajo el lema “Haciendo historia, somos lucha”.

De la jornada de trabajo tomaron parte las subsecretarias María Susana Ramírez (Mujer y Familia) y Mariela Quirós (Cultura); las concejalas Cecilia Baroni y Alicia Frías; la diputada nacional Analía Rach Quiroga; y la subsecretaria provincial Analía Enciso.

“Felicitamos a este Consejo por haberse erigido en los últimos tres años como un ámbito de consenso y trabajo destacado”, sostuvo Capitanich.

Advertisement
Compartir