Capitanich firmó adjudicación de obra para cuatro cuadras de pavimento en el Gran Toba

Se trata de la calle Marcelo T. de Alvear, en el tramo que va de Juan XXIII a Rosciani, proyecto que será llevado adelante con recursos propios del municipio ante las demoras y falta de respuestas por parte del gobierno nacional, que originalmente debía financiar los trabajos

Capitanich firmó adjudicación de obra para cuatro cuadras de pavimento en el Gran Toba

“Es un compromiso que habíamos asumido con los vecinos y las comunidades originarias; estamos dando respuestas y sumando infraestructura a la ciudad”, sostuvo Capitanich.

El intendente destacó que con estas nuevas cuadras se complementa la trama vial de toda la zona en la cual en los últimos tres años el gobierno de Resistencia concretó diversas obras de carácter estructural.

El proyecto actual contempla la ejecución de 500 metros lineales de pavimento más la infraestructura complementaria (desagües pluviales, señalización vial, iluminación led y rampas de acceso para discapacitados).

La obra implica una inversión cercana a los $17 millones y tiene un plazo de realización de cuatro meses en tanto que los trabajos comenzarán durante la primera semana de marzo próximo.

El jefe comunal mencionó que finalmente el gobierno de la ciudad tomó la decisión de financiar con recursos propios el proyecto ante las repetidas demoras y postergaciones de parte del gobierno nacional.

Esta obra estaba incluida en el paquete de infraestructura aprobado años atrás en el marco de la urbanización del complejo Gran Toba, pero Nación nunca concretó los desembolsos monetarios correspondientes al pavimento.

“Es una reivindicación para los pueblos originarios; asumimos el compromiso de llevarlo adelante con recursos propios y un importante nivel de inversión”, subrayó Capitanich.

El intendente hizo hincapié en los plazos de ejecución de la obra y adelantó que entre julio y agosto próximo será inaugurada de manera formal.

La firma de adjudicación se llevó adelante en el centro comunitario del barrio Toba y contó con la presencia de autoridades de las comisiones vecinales de la zona.

También acompañaron el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo; y los subsecretarios Jorge Alegre (Legal y Técnica), Danilo Gualtieri (Infraestructura), Gustavo Cicik (Fiscalización) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Compartir