La Secretaría de Derechos Humanos coordina acciones con la Defensoría General

Durante la reunión se analizó el protocolo por delitos contra la integridad sexual, además se trató de manera detallada un informe de la Defensoría General, sobre la situación carcelaria de personas que se encuentran detenidas en las comisarías y el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la provincia. También se articularon posibles respuestas a las demandas de personas detenidas en los distintos organismos

La Secretaría de Derechos Humanos coordina acciones con la Defensoría General

La secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia, y el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García, mantuvieron un encuentro con la titular de la Defensoría General del Poder Judicial, Alicia Alcalá, y la Defensora Adjunta, Gisela Gauna Wirz, en el Ministerio Público de la Defensa de la provincia, con el objetivo de coordinar accionar conjunto en diversas temáticas. Durante la reunión se analizó el protocolo por delitos contra la integridad sexual, además se trató de manera detallada un informe de la Defensoría General, sobre la situación carcelaria de personas que se encuentran detenidas en las comisarías y el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la provincia. También se articularon posibles respuestas a las demandas de personas detenidas en los distintos organismos.

La secretaria de Derechos Humanos informó que se avanzó en la instrumentación de acciones destinadas a visualizar las actividades en el territorio. “Queremos afianzar la presencia de la agencia de derechos humanos y de la Defensoría, para promover la vigencia de los derechos humanos en la provincia”, declaró Segovia. Por otro lado, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos dijo: “Estamos profundizamos la estrategia que venía desarrollando la Secretaría de Derechos Humanos, y continuarán trabajando articuladamente los equipos técnicos”.

Ambos organismos acordaron tener muy buena predisposición para seguir trabajando y promoviendo los Derechos Humanos en el Chaco.

Compartir