Carlos Paz saldrá a la caza de quienes contaminen las aguas del San Roque

El municipio carlospacense confirmó que endurecerá los controles para identificar a los vecinos, comerciantes y empresarios hoteleros y gastronómicos de Carlos Paz que vuelcan sus desechos cloacales a las aguas del lago San Roque. Usarán drones para hacer un monitoreo de las volcamientos clandestinos sobre el embalse.

Limpiea del lago San Roque.

Se utilizarán drones para hacer un relevamiento del embalse y detectar cuáles son los sitios donde las descargas favorecen la afloración de algas y cianobacterias.

Mientras se avanza con el ‘Plan de Abordaje Sanitario’, se espera la construcción de las redes cloacales en los barrios que faltan y así dar un paso importantísimo en la recuperación del lago.

“Hemos sumado nueva tecnología para determinar los afloramientos de cianobacterias, los lugares más contaminados y ver de donde provienen”, confirmó el secretario de Salud, Rubén López, quien trabaja en la diagramación de un mapa actualizado de los sectores más críticos y alternativas para reducir el impacto de los volcamientos clandestinos.

Asimismo, se planea aplicar importantes sanciones económicas a los carlospacenses que atenten contra el medioambiente.