Bustamante: “Esta es la respuesta que tenemos hoy: un cordón policial que viola todo protocolo”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) marchó este martes en las calles de Resistencia contra las políticas neoliberales de tarifazos y ajuste que día a día reducen el poder adquisitivo y el nivel de vida de los trabajadores, por salarios y condiciones de trabajo dignas y contra la criminalización de la protesta social.

Marcha de ATE es controlada por un cordón policial.

La Jornada Nacional convocada por CTA Autónoma, CCC, CTEP, Barrios de Pie y gremios de la CGT fue la continuidad de la jornada de unidad del 13 de febrero.

“Esta lucha, desde la unidad de todas las organizaciones, es clave para defender la dignidad del pueblo y torcer las políticas que implementa el gobierno nacional y sus aliados en los gobiernos provinciales” sostuvo el secretario General de ATE, Mario Bustamante.

Luego de movilizar hacia la Legislatura y presentar un proyecto de ley que propone un régimen de tarifa social para servicios públicos, la marcha continuó hasta Casa de Gobierno para exigir apertura de paritarias y rechazar los tarifazos en los servicios públicos. No obstante, las organizaciones fueron recibidas por un exagerado cordón policial que no las dejó llegar hasta el edificio público.

“Hoy, como sindicato de que representamos a trabajadores estatales, pretendíamos entregar nuevamente una solicitud de audiencia al gobernador Domingo Peppo. Pero ahora el escenario es distinto: claramente no hay intenciones del Ejecutivo provincial de escuchar los reclamos de los trabajadores y trabajadoras, la respuesta es un cambio de ministros, con nuevos nombres y  una vieja rutina que nos lleva a los momentos más tristes de Argentina”, advirtió Bustamante.

Y continuó: “Hoy el escenario está cambiando, con un sesgo claro de autoritarismo. Ya veníamos recibiendo negativas por parte del gobierno, ya veníamos con un proceso degradativo de nuestro salario, ya venimos con una precarización infame que alcanza a los 10 mil trabajadores y trabajadoras de toda la provincia. Y esta es la respuesta que tenemos hoy: un cordón policial, que viola todo protocolo de acción porque no hay un solo personal femenino en ese cordón policial”, denunció.

Compartir