Greenpeace dijo que no dialogará con el gobierno del Chaco mientras continúen los desmontes ilegales

Por medio de un comunicado, la organización ambientalista negó las versiones que aseguran que representantes de la organización se reunirán esta semana con el gobierno provincial, para avanzar en la actualización del ordenamiento territorial de bosques nativos (OTBN).

Foto: archivo

“Agradecemos la invitación al diálogo, pero entendemos que el mismo no puede darse mientras continúan ejecutándose los desmontes autorizados por el gobierno”, dice la respuesta de la organización ambientalista Greenpeace a la invitación del gobierno chaqueño.

Recientemente, Greenpeace denunció que la topadoras siguen avanzando en áreas protegidas y difundió imágenes de un desmonte que pone en riesgo un Parque Nacional.

La ONG reclama al gobernador Domingo Peppo que detenga la ejecución de los desmontes que fueron autorizados en áreas protegidas por la normativa nacional.

“Frente a la cantidad de fincas recategorizadas y la gran superficie forestal afectada, nos encontramos con un cambio importante del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) original sin haber cumplido los requerimientos establecidos por la Ley Nacional de Bosques”, explica el texto.

“Seguimos reclamando a la provincia que cancele la ejecución de los desmontes autorizados en las fincas recategorizadas y avance en un plan de restauración de los bosques ilegalmente desmontados”, aseveró Greenpeace.

Nota relacionada 

Desmontes: el Gobierno se reunió con ambientalistas locales y la semana que viene lo hará con Greenpeace

Compartir